ines del alma mia

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Resumen del libro
El libro “Inés del alma mía” nos cuenta la historia de Inés Suarez (1507-1580) una joven y humilde costurera española nacida en Plasencia que viajo al nuevo mundo en 1537 en buscade su marido juan de Málaga. En América, Inés no encuentra a su marido ya que este murió en batalla, pero si un amor apasionado: Pedro De Valdivia, con el cual al tiempo se convierten en amanteTambién nos cuenta los duros viajes antes de llegar a Chile, la decadencia del imperio Inca bajo Francisco Pizarro y la dura conquista de Chile donde comienza su vida de pareja con Pedro de Valdivia ymás tarde, su matrimonio con Rodrigo de Quiroga.
Descripción de los personajes
Inés Suarez: Inés Suarez era una joven y humilde costurera española nacida en Plasencia, a la edad de 19 años conoce ajuan de Málaga el cual fue su primer esposo, luego este se fue a américa en su busca pero al llegar a América a la edad de 30 años s estera de su muerte. Ella luego de la noticia decide quedarse enPerú donde conoce a su gran amor pedro de Valdivia donde decide acompañarlo en su aventura de conquistar chile
Ella era una mujer una mujer con extremado coraje, dispuesta a hacer todo por el hombreal que ama, pero sin dejar de lado sus propósitos ni su honor, ni sus ansias de conquistar nuevas tierras.
Pedro de Valdivia: perteneció a una familia distinguida de la región de Extremadura, España.Se incorporó al ejército a corta edad y luchó en Italia, donde alcanzó gran destreza militar.
Su sueño era conquistar chile, donde emprende su viaje en donde se convirtió en fundador de Santiago lanueva Extremadura y gobernador de esta misma, pero en el proceso peleo con muchos indígenas en una de sus batallas murió a manos de estos

Contexto de producción
La historia está ambientada enlos años 1500-1553 en donde se muestran las diferentes clases sociales de la época
También se muestran los conflictos socio-políticos en España y en el nuevo mundo
Pero mayoritariamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ines Del Alma Mia
  • Inés del alma mia
  • Resumen ines del alma mia
  • Ines del Alma Mia
  • Ines del alma mia
  • Inés del alma mía...
  • Monografía Inés del alma mía
  • Ines del Alma Mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS