Infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano
Nombre de la Unidad de Aprendizaje: Estudio de la Realidad Nacional
Unidad I Geografía económica y Geografía física


Geografía económica y física
El texto trata de la geografía fisca que es la ciencia que estudia los aspectos naturales de la tierra como puede ser la hidrografía que es el conjunto de ríos,lagos y lagunas, el clima es el conjunto de fenómenos meteorológicos, el suelo da la vegetación y la actividad agrícola, ganadera y forestal, entre muchas más. Se podrá encontrar la geografía económica que es la ciencia que estudia el fenómeno económico y la distribución geográfica. Estas dos juntas se encargan de los recursos naturales y humanos.
También que hay tres sectores que establecenrelaciones económicas llamadas relaciones intersectoriales que son el sector agropecuario, sector servicios y el sector industrial.
A Continuación un escrito más detallado de lo que es la geografía física y económica.
Como se había dicho antes la geografía fisca es la ciencia que estudia los aspectos naturales de la tierra en ella podremos encontrar la localización el nombre oficial de la nación esEstados Unidos Mexicanos se encuentra en el continente americano y su posición geográfica es Latitud extrema norte: 32º43´, Latitud extrema sur: 14º32´, Longitud extrema al este: 86º42´ y Longitud extrema al oeste: 118º27´. La mayor parte del territorio nacional está en el norte del continente, se dice que el país pertenece a América del Norte con Canadá Y Estados Unidos.
También está laSuperficie territorial dice que México es uno de los países más grandes del continente americano, su superficie territorial total es de 1964375 km2. Las principales islas del Océano Pacifico son: Ángel de la Guarda, Tiburón, Cedros, Marías y las del Golfo de México son: Cozumel, Carmen y Mujeres. Por la extensión Territorial México ocupa el quinto lugar de los países de América y el decimocuarto anivel mundial. La plataforma continental se incorporo al país en 1959 que abarca la superficie marítima por la línea isobata.
Fronteras: los limites o fronteras del territorio mexicano son: al norte o limite septentrional: Estados Unidos de América esta es la más importante frontera su extensión es de 3107 km, Al este: el Golfo de México y el Mar Caribe es de 10143 km, Al sureste: Guatemala y Belicees de 1218 km y por ultimo Al occidente y al sur: Baja California y el Océano Pacifico que es de 7338 km.
Orografía: está constituida por un sistema de cadenas montañosas. Es fundamental el estudio del sistema ortográfico por la gran cantidad de recursos forestales y minerales. El territorio nacional además de tener montañas, hay grandes mesetas, llanuras y altiplanicies. Las principales cadenasmontañosas: Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental y Sierra Madre del Sur.
Los principales cumbres elevadas son: Citlaltèpetl, Popocatèpel, Iztaccìhuatl, Zinantècatl y Matlalecuèyetl.
Hidrografía: está conformada por ríos, lagos y lagunas que son aguas superficiales, Los ríos se agrupan de acuerdo con el lugar donde desembocan, los ríos del país no son navegables porque secaracterizan por ser demasiado caudalosos y torrenciales. La construcción de presas tiene el fin de aprovechar la corriente de los ríos.
Clima: algunos factores que determinan el clima es la situación geográfica, el sistema montañoso, la forma del país y la situación del país. Los principales climas de México son: Cálido húmedo, Cálido subhúmedo, Clima templado, Clima seco y Clima muy seco.
Suelo:constituyen lo que se llama recursos edafológicos, en México existen varios tipos de suelos tales como: Suelos laterìticos o latèricos, Suelos terra rosa, Suelos amarillos, Suelos cafés forestales, Suelos podzoles, Suelos de pradera, Suelos negros, Suelos castaños, Suelos grises y café-grisáceos y Suelos redzinas.
Recursos Naturales: Los principales recursos naturales se dividen en flora o...
tracking img