Teoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría General de Sistemas Sociales Aplicada en Facebook

Facebook se ha convertido más que en una red social en una forma de vida para muchas personas, hoy en día es mínimo el porcentaje depersonas que no forman parte de esta red social, ya sea por cuestiones personales o por cuestiones laborales. Por ende la persona que no forme parte esta red social no esta dentro del sistema.
Con laTeoría General de Sistemas Sociales, busco explicar la función de Facebook como sistema, cual es su sentido, y como este fenómeno a transformado a la sociedad.
Por lo que es entendido Facebookmantiene a la gente comunicada, este es el sentido de su existencia, es lo que le ayuda a mantenerse en el mercado como la red social mas exitosa del momento. Si Facebook dejara de comunicar a las personaso dejara de informar la vida de otras, no seria tan bueno y abría llegado a su fin.
Facebook no tuvo que acoplarse a su entorno ya que su único objetivo era que la gente tuviera un medio por elcual poder comunicarse y mantenerse informado y poder compartir cosas personales. Su entorno más bien son los que deciden formar parte de este sistema.
Éste es un sistema autónomo ya que inicio consus propias reglas y hasta la fecha las personas asociadas las siguen, por ejemplo la regla de confidencialidad y de no poder insultar a nadie por este medio, dar tu nombre y un correo, aceptar lostérminos, etc. Mas bien la sociedad “facebook” se a acoplado a las reglas y condiciones de la red.
Facebook ha ido evolucionando con el paso del tiempo, tal vez no en grande escala pero si ha idomodificando su presentación y su uso. Esto para nada causa un mal efecto en las personas ya que los cambios son en su beneficio, puesto que se generan mejores mecanismos de operación para elfuncionamiento de todo el sistema.
El in-put en este sistema son las nuevas personas que se agregan a esta sociedad de “facebookeros” lo cual causa un mayor flujo de información y por ende mayor comunicación...
tracking img