Receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La receta para educar
Ingredientes:
- los niños
- la familia
-  el profesorado
- el personal no docente
- elementos del entorno para avivar el sabor
- 100 g de tolerancia
- 100 g de afecto
-100 g de paciencia
- una pizca de ilusión
- un kilo de dialogo
- un kilo de negociación
- un kilo de consenso
Preparación:
1º Se toman a los educadores, previamente desprovistos de complejos ydesconfianzas, y se mezcla con los niños, las familias y el personal no docente.
2º Se añade una salsa bien condimentada con la tolerancia, el afecto, la paciencia y la ilusión, dejandolo el tiemponecesario para que macere, añadiendo previamente aquellos elementos del entorno que puedan avivar su sabor.
3º Durante la maceración se van añadiendo pequeñas dosis de dialogo, de negociación y deconsenso, aumentándolas progresivamente, en la medida que la mezcla va cuajando. Se deja reposar el tiempo necesario para que cada ingrediente ocupe su lugar, sin que desaparezca su rastro.
Mantenerse acierta temperatura sin dejar que se enfríe nunca. Puede comerse durante toda la vida y a todas horas. No repite nunca.

Siete sugerencias para el éxito escolar
Muchos padres encuentran difícil dedicar tiempo a las labores escolares de los niños, especialmente si trabajan. Los especialistas en nutrición y asuntos de la familia y del consumidor  de la Universidad de California ofrecen  algunassugerencias prácticas para fomentar el éxito escolar de los hijos:
* Hablen en casa sobre la escuela; cuando conversan sobre la escuela, los maestros, las actividades y proyectos escolares estánenfatizando el valor de la educación.
* Asegúrese que sus hijos lleguen a tiempo a clases. Para que los niños tengan un buen rendimiento escolar deben dormir lo suficiente y comer una alimentaciónequilibrada.
* Cuando sus hijos regresen de la escuela, pregúnteles sobre lo que aprendieron. Anímelos a que se ayuden mutuamente con las tareas; esta colaboración ayudará a que se entiendan y...
tracking img