Interacción social: el papel de los padres y cuidadores

El lenguaje es un acto social. Los padres y otros cuidadores desempeñan un importante papel en cada etapa del desarrollo del lenguaje de unbebe. La imitación que hacen los padres de los sonidos producidos por los bebes afecta el ritmo del aprendizaje del lenguaje.
La comprensión de un bebe aumenta gracias al descubrimiento, a través dellenguaje, de lo que otra persona esta pensando. Los cuidadores pueden ayudar a los bebes a entender las palabras habladas.

Cuando los bebes comienzan a hablar, los padres o cuidadores a menudo losayudan repitiendo sus primeras palabras y pronunciándolas correctamente. El vocabulario se impulsa cuando el adulto aprovecha una oportunidad adecuada para enseñar al niño una nueva palabra.
Losbebes aprenden al escuchar lo que dicen los adultos.

En los hogares en los que se hablando dos idiomas, los bebes a menudo utilizan inicialmente elementos de ambos lenguajes, en ocasiones en la mismapalabra, lo que es llamado mezcla de código.
El proceso que consiste en cambiar el habla para acomodarse a la situación, como sucede en las personas bilingües se le denomina cambio de códigos.
Laclase de cosas que los adultos dicen a los niños puede ser tan importante como cuanto les hablan.

La condición socioeconómica parece afectar la cantidad y la calidad de la interacción verbal entrelos padres y los hijos y también el desarrollo cognitivo y del lenguaje de los niños a largo plazo.

Habla dirigida al niño

Muchos investigadores piensan que el habla dirigida al niño ayuda a losniños a aprender su lengua materna o por lo menos a captarla más prontamente. El habla dirigida al niño es frecuentemente utilizada al dirigirse a los bebes y niños pequeños; consiste en utilizar unhabla lenta y simplificada, tono alto, sonidos vocálicos exagerados, palabras y frases cortas y mucha repetición. También es denominado media lengua es una forma simplificada de lenguaje utilizada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Influencia de los padres para la adquisicion del lenguaje de los niños. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Padres-Para-La/1653752.html

MLA

"Influencia de los padres para la adquisicion del lenguaje de los niños" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Padres-Para-La/1653752.html>.

MLA 7

"Influencia de los padres para la adquisicion del lenguaje de los niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Padres-Para-La/1653752.html>.

CHICAGO

"Influencia de los padres para la adquisicion del lenguaje de los niños." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Padres-Para-La/1653752.html.