Influenza: ¿verdad o mentira?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstract
* A principios del año pasado (2009) comenzó a propagarse en México, la conocida influenza porcina o como después se le denomino “virus H1N1 humana”.
* El nuevo virus H1N1 humana haprovocado en junio en una pandemia mundial, con unas 1,800 muertes y ahora afecta a más de 170 Países, según la Organización Mundial de la Salud.
* Causa de polémica: ¿será una pantalla?
*Basándose en la estimación del FMI de 2009, el PIB global de 54.863 mil millones de Dólares EE.UU., la pandemia de gripe porcina, Utilizando la simulación del Banco Mundial, Podría costar a la economíamundial entre 384 Millones de dólares EE.UU. y 2633 mil millones de Dólares EE.UU.
Influenza: ¿Verdad o mentira?
La influenza porcina como los mexicanos la conocemos, comenzó a propagarse en elpaís en 2009 donde hizo una mutación al virus H1N1. Causante de grandes problemas económicos y de salud a nivel mundial. Provoco controversia durante meses, y para algunas personas, hasta la fechacontinúan dudando de su credibilidad.
Múltiples aspectos en el mundo se vieron afectados debido a ello, uno de estos fue: la economía.
El sector económico decayó gravemente cuando se dio a conocer estevirus. Algunos de los altibajos fueron el cierre de fronteras (no había ni importación, ni exportación), dentro de los propios países algunos establecimientos, durante ese tiempo lo perdieron todo y sefueron a la quiebra, también se encuentra el aumento de precios (gasolina que aun sigue en constante aumento). Las perdidas en los países fueron extremadamente catastróficas.
En cuanto a países, losgobiernos se vieron en la necesidad de pedir préstamos para poder solventar los gastos médicos de la población y otros pues no tuvieron que pedir el préstamo porque tenían sus reservas pero si sehizo el gasto. En algunos obviamente disminuyeron o se acabaron las reservas y así les fue afectando (gobiernos) en varios sentidos.
Como sabemos y si bien es cierto que cuando un país grande cae y...
tracking img