Informàtica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Panamà
Centro Regional Universitario de Coclè
Dr. Bernardo Lombardo
Facultad de Humanidades
Licenciatura en Turismo Geográfico Ecológico
Curso de Administración Hotelera

Informe

Preparado por la Estudiante:

Profesora: Aracelys González

Año: 2010

Introducción

Este informe presenta una serie de informacionesacerca de la actividad realizada el día 7 de julio del presente año, realizada en la Provincia de Colón, comunidad de Portobelo. Donde presenta la importancia económica de la provincia de Colón como su importancia turística, también cada detalle investigativo en cuanto a los sitios visitados y el papel que jugaron durante la época colonial. Además los detalles de un pueblo lleno de historia,costumbres y religión.
La Población de Portobelo las ruinas que una vez formaron grandes centros amuralladlos con cañones, con el propósito de proteger esta ciudad que en aquel entonces era un pueblo lleno de riquezas de todo el mundo.

Provincia de Colón
Breve Reseña
La ciudad de Colón es la capital de la provincia, fue fundada el 27 de Febrero de 1852 y es famosa por su Zona Libre, y porser terminal norte del Canal de Panamá.
Su posición geográfica ha sido un factor determinante en la historia y ha jugado un papel importante en la economía y en la historia de Panamá, durante la época colonial era un punto estratégico de tránsito de tesoros destinados para España desde las colonias. El destino de esta ciudad estaba marcado por lo que sería la construcción del ferrocarrilinteroceánico y el Canal, también por el descubrimiento de oro en California. Ha tenido períodos de esplendor y prosperidad, así como tiempos de decadencia y abandono. Colón es una provincia que disfruta de una histórica y abundante riqueza, tesoros naturales y culturales, que le hacen ser valorada como un lugar atractivo y potencial para el turismo.
Su Importancia Economía
El sector terciario de laeconomía (el turismo) es uno de los principales motores de la economía de Colón. También destacan las ventas en la Zona Libre de Colón y el movimiento de carga en los puertos.



Puerto Colón 2000



Sitio comercial

Parque Nacional de Portobelo

Este parque tiene unaextensión de 35,929 hectáreas, de las cuales el 22.4% es área marina.
Para llegar a él es necesario pasar sobre las esclusas de Gatún y entrar en Fuerte Sherman, una ex base militar, rodeada por una espesa selva rica en diversidad de especies.
Se encuentra localizada al noreste de la cabecera de la provincia.
Fue creado en el año 1976. Destacadas por sus valores históricos y culturales. En elinterior se encuentra la bahía de Portobelo, un puerto natural bautizado así por Cristóbal Colón en1502 por el hecho de ser un puerto bello.
Las fortificaciones que se conservan rodeando la ensenada fueron declaradas por la UNESCO Sitio de Patrimonio Mundial Cultural, en 1980.
Portobelo tiene mucho valor histórico, ya que hay ruinas que sirvieron como fuertes para la defensa de los españolesdesde el siglo XVI y todavía siguen intactas: Santiago de la Gloria, San Jerónimo, San Fernando, San Fernandito y la Real Aduana de Portobelo.
También las ferias de Portobelo hicieron de esta ciudad la perla del Caribe, durante casi 200 años, porque aquí se podían realizar transacciones y ventas del viejo y nuevo mundo. También se pueden apreciar animales como los monos y venados.
Se pueden verbellos paisajes, pasajes de manglar, hermosas playas.

Dentro de los Atractivos Históricos observados están:
San Lorenzo:
El castillo de San Lorenzo fue construido en la cima de un alto arrecife, en posición que domina completamente la entrada del Río Chagres.  La estructura original del Castillo de San Lorenzo era la de una fortaleza avanzada, rodeada de empalizadas llenas de tierra que...
tracking img