Informática aplicada a la gestión de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
BRUZUAL - YARACUY
ACTIVIDAD FISICA Y SALUD




INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN DE PROYECTOS


Triunfadores:
Alfin Hugo
CastilloRómulo
Guevara Adela
Díaz Jhon
Sergio Fernández
Vizcaya Víctor
Ordóñez Darlin


Profesor:Castillo Wilmer

Unidad Curricular:
Gestión de Proyecto de
Actividad Física y SaludOctavo semestre, ambiente A-03

Chivacoa, Febrero, 2011.
INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN DE PROYECTOS

La gestión de proyectos es un trabajo reconocido desde los años 50 y que a medida que se complejiza las tareas dentro de las empresas recobra mayor peso, importancia y protagonismo. La figura el jefe de proyecto o administrador del proyecto o director de proyecto, es vital hoy en díaen la mayoría de las medianas y grandes empresas.

Un proyecto siempre tiene una duración y un trabajo a realizar, pero, una planificación y análisis previos son fundamentales, dado que el éxito de un proyecto no es algo que sucede de modo espontáneo. Por lo tanto, lo primero y más importante es planificar: crear un plan de proyecto.

Es impórtate la aplicación de las herramientasinformáticas para la gestión de proyectos, su aplicación a través de Microsoft Project, se utiliza para la elaboración del proyecto.

Informática de gestión
La informática del negocio (BI) es una disciplina que combina la tecnología de información (IT) o la informática con conceptos de la gerencia.
El término informática del negocio es hoy en día común en Europa central. El BI tieneefectos sinérgicos fuertes de conceptos de la administración del negocio que la integran junto con la informática en un mismo campo.

Microsoft Project es un programa de la suite Microsoft Office usado para la gestión de proyectos.

Gestión de Proyectos con Microsoft Project
Sin duda, la buena experiencia y saber hacer del Administrador del proyecto es quien aporta el ingredientemás importante. La herramienta MS Project facilitará el modo de llevar a cabo la solución ideal para la administración de proyectos.
Microsoft Project permite:
• Planificar y programar tareas así como asignar recursos a dichas tareas de manera adecuada y sencilla.
• Realizar un control, organización y seguimiento, así como coordinar toda la información que conlleva los requisitos del proyecto,la duración y los recursos asignados a las diferentes tareas.
• Visualizar el Plan de Proyecto en formatos estándar y con un diseño de diagramas muy apropiados y fáciles de interpretar.
• Establecer escenarios dentro del proyecto para crear análisis de hipótesis.
• Intercambiar información de proyecto con todos sus participantes a través de una red local, Internet o de una Intranet.Acciones a controlar en microsoft Project.
• Calendario: mediante esta opción se puede llevar el control de los días de la semana que durará el proyecto, días de descanso, horario laborable, precio por jornada o por trabajo realizado.
• Actividades: en esta sección, se detallan todas las actividades que conforman al proyecto así como la duración de cada una de ellas, adicionalmente se controlan...
tracking img