Informacion Agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1413 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de información agrícola
contribuye a la satisfacción de las necesidades alimentarias de la población en gran medida, aun cuando los precios de sus productos son altos, cuando la participación estatal se ha incrementado en estos mercados, y han surgidos otros mercados estatales, esto demuestra que existe una oferta restringida con respecto a la demanda. Esta circunstancia hace necesarioque se preste especial atención al comportamiento que distingue a las relaciones en esta sensible área del bienestar popular, donde los crecimientos productivos son leves aún comparados con la demanda existente, los rendimientos no siempre son los esperados, la eficiencia no siempre se lograr con la disminución de los costos y realmente todo ello de influye de manera directamente en la elevación delnivel de vida en general y alimentario en particular de la población.
En la agricultura tradicional desde tiempos remotos el hombre ha diseñado y manejado sus propios sistemas agrarios con la finalidad de hacer uso eficiente de los recursos naturales y evitar la degradación de estos, otro de los objetivos fundamentales de estas tecnologías era la obtención de una mayor cantidad y diversidad dealimentos.
El estudio de los sistemas agrarios es importante ya que abarca en su totalidad diferentes niveles entre los cuales tenemos el sistema agrario propiamente dicho que gira en torno a los beneficios de la mi crocuenca, el nivel 2 de sistemas de producci ón que se integra a nivel de finca, el nivel 3 de sistema de cultivo que es aplicable en diferentes parcelas y por último se incluye elnivel 4 de sistema de crianza que se desarrolla en función del rebaño.
El sistema de producción se conforma por la integración de los sistemas de cultivo y de crianza y por las actividades no agropecuarias. en todo trabajo de diagnostico de sistemas agrarios se requiere a más de lo mencionado otros abordajes como zonificaci ón del área de estudio, periodización, diagramas umbrotérmico, transecto,etc.
algunas concepciones básicas para la introducción al tema como microcuencas, sistemas agroforestales, clima, cobertura vegetal, agricultura tradicional y sustentable, cultivos.
Síntoma De Información Del Mercodo
En términos económicos generales el mercado designa aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o enla utilización de los mismos. Para definir el mercado en el sentido más específico, hay que relacionarle con otras variables, como el producto o una zona determinada.
El mercado puede definirse como el lugar físico o ideal en el que se produce una relación de intercambio. Sin embargo, desde el punto de vista del marketing, el concepto de mercado como lugar es muy limitado y poco operativo. Resultamás conveniente definir el mercado por los elementos que determinan su existencia.
 El papel de la comercialización Estamos acostumbrados a verlo de forma aislada, pero sin embargo :Si bien la producción es una actividad económica necesaria, algunas personas exageran su importancia con respecto a la ccomercialización.El caso es que la producción y la comercialización son partes importantes detodo un sistema comercial destinado a suministrar a los consumidores los bienes y servicios que satisfacen sus necesidades.
La funciones universales de la comercialización son: comprar : La función de compra significa buscar y evaluar bienes y servicios , vender: La función venta requiere promover el producto. , transportar :  La función de transporte se refiere a trasladar , almacenar : La funciónde almacenamiento implicar guardar los productos de acuerdo con el tamaño y calidad.
El mercado de frutas selecta: En este se vende los productos a la cadena hotelera y las tiendas minorista o mercado en divisa , son productos de buena calidad (especial )
Mercado de precios topados: Son mercados establecidos en los distintos municipios con los cuales se relacionan cooperativas específicas:...
tracking img