Manejo de información agrícola
contribuye a la satisfacción de las necesidades alimentarias de la población en gran medida, aun cuando los precios de sus productos son altos, cuando la participación estatal se ha incrementado en estos mercados, y han surgidos otros mercados estatales, esto demuestra que existe una ofertarestringida con respecto a la demanda. Esta circunstancia hace necesario que se preste especial atención al comportamiento que distingue a las relaciones en esta sensible área del bienestar popular, donde los crecimientos productivos son leves aún comparados con la demanda existente, los rendimientos no siempre son los esperados, laeficiencia no siempre se lograr con la disminución de los costos y realmente todo ello de influye de manera directamente en la elevación del nivel de vida en general y alimentario en particular de la población.
En la agricultura tradicional desde tiempos remotos el hombre ha diseñado y manejado sus propios sistemas agrarios con lafinalidad de hacer uso eficiente de los recursos naturales y evitar la degradación de estos, otro de los objetivos fundamentales de estas tecnologías era la obtención de una mayor cantidad y diversidad de alimentos.
El estudio de los sistemas agrarios es importante ya que abarca en su totalidad diferentes niveles entre los cuales tenemosel sistema agrario propiamente dicho que gira en torno a los beneficios de la mi crocuenca, el nivel 2 de sistemas de producci ón que se integra a nivel de finca, el nivel 3 de sistema de cultivo que es aplicable en diferentes parcelas y por último se incluye el nivel 4 de sistema de crianza que se desarrolla en función del rebaño.El sistema de producción se conforma por la integración de los sistemas de cultivo y de crianza y por las actividades no agropecuarias. en todo trabajo de diagnostico de sistemas agrarios se requiere a más de lo mencionado otros abordajes como zonificaci ón del área de estudio, periodización, diagramas umbrotérmico, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Informacion Agricola. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Agricola/2990786.html

MLA

"Informacion Agricola" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Agricola/2990786.html>.

MLA 7

"Informacion Agricola." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Agricola/2990786.html>.

CHICAGO

"Informacion Agricola." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Agricola/2990786.html.