C O N T E N I D O

1. INTRODUCCIÓN 3

2. ANTECEDENTES…………………………………………………………..

Razas-01......................................................................................................Instalaciones-02. (Corrales, sombras, bebederos, comederos, pasillos)……..

Alimentación-03. Requerimientos de proteína, energía, minerales y vitaminas y manejo de frecuencia, forma de la dieta,cantidad……………………………..

Sanidad-04. Programas de vacunación
Programas de desparasitación
Programas de desinfección……………………………………………………….

Manejo reproductivo-05.
Manejo antes y después del partoProgramas de sincronización
Programas de inseminación artificial o monta natural
Parámetros reproductivos

Introducción

La industria porcina ha tenido transformaciones importantes, uno de ellosha sido el incremento de las exigencias productivas.
Debido a esto el peso cae en la cerda ya que se espera obtener un mayor número de lechones al parto en el menor tiempo posible, gracias a estosincrementos se han hecho mejoras en las atenciones del manejo reproductivo para así poder lograr un incremento en la piara.
Uno de estos es el estudio de su fisiología reproductiva que es necesariapara alcanzar la máxima eficiencia, debido a la existencia de factores que estimulan o inhiben la presentación de pubertad, como el genotipo, el ambiente, los niveles nutricionales y el manejo einstalaciones a los que son expuestas, así como el estado sanitario (Galina, 2010). La importancia de esta industria reside que todo el animal es aprovechable y proporciona elementos básicos para laalimentación humana como son: carne y manteca. También se emplean otras partes de su cuerpo para industrias de transformación como: pelo, huesos y carne (Méndez, 1979). Con el fin de comparar parámetrosreproductivos con literatura citada consultada se realizaron visitas a la granja porcina la huerta. En la cual se llevaron acabo diferentes actividades entre ellas la detección de celo, ordeño del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Informacion basica para manejo de porcinos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Basica-Para-Manejo-De-Porcinos/2311041.html

MLA

"Informacion basica para manejo de porcinos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Basica-Para-Manejo-De-Porcinos/2311041.html>.

MLA 7

"Informacion basica para manejo de porcinos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Basica-Para-Manejo-De-Porcinos/2311041.html>.

CHICAGO

"Informacion basica para manejo de porcinos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Basica-Para-Manejo-De-Porcinos/2311041.html.