Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON LAS PLANTAS NUCLEARES?

Todos los reactores proporcionan la mayor parte de su energía en forma de calor producto de la fisión nuclear, que también calienta tanto al moderador comoal combustible.
Este calor es el que se pensó emplear, al inicio de la era nuclear, para suministrar energía a las máquinas de vapor, donde el reactor hace las veces de caldera. Así, latransformación de la fuerza del vapor en energía eléctrica fue sólo una aplicación. (Pulsando sobre la imagen de la izquierda podrás ver un diagrama de una planta nuclear típica).

¿PARA QUESIRVEN LAS PLANTAS NUCLEARES?

Sirven para producir energía sin la necesidad de utilizar combustibles fósiles ya que estos contribuyen enormemente en el efecto invernadero provocando un severodaño a la ecología.

El tema es que estas plantas también producen deshechos que deben ser almacenados en forma segura porque por su gran cantidad de radiactividad es muy peligrosa para losorganismos vivos.

Otro problema que pueden tener, como paso en Japón, es que en caso de perdida de refrigeración pueden llegar a ser muy inestables e inseguras si no se las controlaadecuadamente.

¿COMO CONTAMINAN LAS PLANTAS NUCLEARES?
Todos los reactores proporcionan la mayor parte de su energía e t En verdad, las centrales nucleares a comparación de otras fábricas queemiten gases, son las que menos contaminan, pero a su vez, sus radiaciones son muy malas.
Las centrales nucleares no contaminan el entorno solo dejan residuos radiactivos k bien guardadossuponen un riesgo pero menor. A

l como al combustible. Este calor es el que se pensó epleanicio de la era nuclear, para suministrar energía a las máquinas de vapor, donde el reactor hace lasveces de caldera. Así, la transformación de la fuerza del vapor en energía eléctrica fue sólo una aplicación. (Pulsando sobre la imagen de la izquierda podrás ver un diagrama de una planta nuclear...
tracking img