Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario Empresarial

Ensayo de Opinión


Al investigar a Roberto González Barrera uno de los mexicanos más rico y exitosos, que desde pequeño ya negociaba y emprendía lo poco que tenía; meconvenció en que es lo que quiero hacer de mi vida en el futuro, iniciar algo que pueda crecer y se haga necesario en la vida de los demás. Tomando a Barrera como ejemplo él nunca se rindió, sudeterminación marco su éxito; sus ganas de crecer motivaron a sus socios en arriesgarse junto con él y alcanzar lo incansable y eso definió lo que es hoy en día.
Barrera en lo personal es para mí unapersona emprendedora ya que siempre fue líder y nunca le falto energía ni ganas de trabajar y gracias a ello contagio a la gente a su alrededor, su creatividad marco sus productos y la hizo crecerdesde nada a una compañía internacional. Un hombre responsable y organizado llega tan lejos, y sus ganas de competir ayudo ampliamente en cumplir sus metas.
Un factor muy importante fue su tomade decisiones; como el comprar un molino (su primera inversión) junto con su padre invirtiendo un capital de $75000.00 pesos y de ahí fundar a lo que hoy conocemos como grupo MASECA, o el comprarel banco más pequeño del mundo BANCOMER y haberlo salvado de la crisis de México de 1994 en donde la mayoría de los bancos mexicanos quebró, gracias a Barrera dicho banco se hizo más grande y máspoderoso, tomo muchos riesgos que seguramente agradece hoy en día.
Como conclusión puedo rescatar que desde un principio te aferres a tus metas y entregues todo lo que este en tu poder paraalcanzarlos, tener siempre mucha confianza en tu persona y en tus decisiones y tener siempre una visión del futuro y nunca dejar de soñar. Estamos aprendiendo las herramientas necesarias para poderinterpretar nuestras ideas y si somos positivos y trabajamos duro, todo es posible, me gustaría agregar la frase “el que no arriesga no gana” y estoy totalmente de acuerdo, es el último toque para ser...
tracking img