Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTANTES DE DISEÑO.
Del libro Perspectivas de la Investigación Arqueológica II homenaje a Gustavo Vargas.

Cuando hablamos de constantes de diseño, podemos abordar el tema identificando losrecursos intelectuales generados como parte de procesos sociales insertos en la producción de satisfactorios, donde sabemos que la pertinencia de estos no queda en duda si no que, el diseñador haidentificado las problemas que tiene que resolver, sabiendo la tecnología que tiene a su alcance y los procesos.
Una constante no es una norma, debido a que no establece cánones asequiblesincuestionablemente, sino que constituye un recurso cultural e intelectual y, por tanto una necesaria herramienta tecnológica.
La constante CCC. Continente (contexto), contenido (colectivo Social) y Cometido (quesatisface una necesidad social concreta), esta es una constante que lleva acabo el urbanismo y la arquitectura como tarea de sincronización entre estos tres elementos.
Otra constante q apareció fue elsentido de la orientación con respecto a los ejes en especifico a eje norte (magnético) y su correspondiente extensión al sur, conforman una componente altamente desarrollada por la capitales olmecas dela región del Golfo de México.
Delimitación perimetral del espacio publico, la función principal de esto es contener las grandes masas de gente, los edificios no solo capturan al espacio sino que lohacen también con todas y cuantas personas puedan acceder a este.
Relación proporcional del volumen y el espacio, es la relación de plaza-pirámide que establece los niveles de relación entre loselementos arquitectónicos de limitantes del espacio delimitado.
La frontalidad de la arquitectura monumental, exige una atención de quienes aprecian la obra arquitectónica de uno o varios edificios enconjuntos.
Contraste de lo cuantitativo y cualitativo, no es lo mismo la cantidad que la calidad, como por ejemplo en Teotihuacán, la pirámide del sol es mucho mas grande en comparación a la de la...
tracking img