Informatica y prospectiva

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
l software traslada las órdenes que un usuario da a una computadora al lenguaje de ejecución de órdenes que entiende la máquina. Está presente en todos las funcionalidades del proceso de lainformación, pero especialmente en el tratamiento de la información. El hardware sólo entiende un lenguaje que es el de las señales eléctricas en forma de tensiones eléctricas, por lo que es necesario abstraerde esta complejidad al hombre y poner a su disposición elementos más cercanos a sus modos de expresión y razonamiento.
La combinación de estos componentes y el concurso de otras tecnologías, enparticular las magnéticas, para almacenamiento y recuperación de información, y las ópticas, con amplias aplicaciones, permite construir el hardware de los equipos y sistemas electrónicos que se dirigen adistintos segmentos de mercado, de los que destacan cuatro:

Hardware Informático
El hardware diseñado para la informática (computing) es un amplio conjunto de componentes, subsistemas y sistemasque se integran en los equipos informáticos.

Hardware de Comunicaciones
En este grupo se incluye la microelectrónica que incorporan los equipos y sistemas de telecomunicación que operan en lasdistintas redes de los operadores de telecomunicación. Son componentes electrónicos para transmisores, receptores, equipos de comunicaciones y de conmutación, etc.

Hardware de la Electrónica deConsumo
Comprende los componentes de los equipos dirigidos al mercado de gran consumo caracterizado por economías de escala. Incluye equipos receptores de TV, videos, equipos Hi-Fi, radio, etc.

Hardwarede Electrónica Profesional
La electrónica profesional se emplea en aplicaciones específicas, dirigidas a un cliente profesional, como electrónica industrial o de defensa, electromedicína,instrumentación, audiovisual profesional, etc.

Los sectores de las TIC se han digitalizado, como consecuencia de la amplia utilización de componentes microelectrónicos. Una vez realizada la transición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prospectiva En Informatica
  • Prospectiva en informatica educativa
  • Prospectiva
  • Prospectiva
  • Prospectiva
  • prospectiva
  • Prospectiva
  • PROSPECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS