Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMÀTICA JURÌDICA
1. CONCEPTO DE INFORMÀTICA JURÌDICA:
Es una ciencia que estudia la utilización de aparatos o elementos físicos electrónicos, como la computadora.
2. ORIGEN DE LA INFORMÀTICAJURÌDICA:
La Informática Jurídica ha sufrido una serie de variaciones a lo largo de la evolución de la propia informática, pero su nacimiento será en el año 1959 en los Estados Unidos.
El comienzoserá en los años cincuenta en donde se desarrollaron las primeras investigaciones para buscar la recuperación de documentos jurídicos en forma automatizada, de esta manera se comienza a usar lascomputadoras u ordenadores ya no para trabajos matemáticos , sino también para los lingüísticos.
3. TIPOS DE INFORMÀTICA JURÌDICA:
1.- Informática Jurídica Documental.
2.- Informática Jurídica decontrol y/o gestión y/o administración.
3.- Informática Jurídica de ayuda a la decisión.
Informática Jurídica Documental:
De esta rama se desprende el análisis de la información contenida en documentosjurídicos para la formación de Bancos de Datos Documentales.
Informática Jurídica de Gestión:
Esta rama de la informática jurídica esta encaminada a organizar y controlar la información jurídicade documentos, expedientes, libros, etc., ya sea mediante la aplicación de programas de administración que permitan crear identificadores y descriptores para la clasificación de dicha información.Este tipo de informática es conocida como de administración y/o control, es utilizada en tribunales, estudios jurídicos, notarias, entre otras, se utiliza sobre todo para llevar el seguimiento detrámites y procesos con el objeto de mantener actualizada la información y llevar un buen control de la misma.
Informática Jurídica de ayuda a la decisión:
Esta rama se caracteriza por conformarse porceses del conocimiento jurídico.
Abarca una gran variedad de esfuerzos y proyectos que se intentan obtener de las aplicaciones de la informática al derecho, resultados que vayan más allá de la...
tracking img