Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿QUE ES UNA HOJA DE CÁLCULO?
R= Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas

2.-¿CUALES SON LAS UTILIDADES DE UNA HOJA DE CALCULO?


3.-ESCRIBE EL NOMBREDE CADA COMPONENTE DE LA SIGUIENTE HOJA EN EL CUADRO CORRESPONDIENTE

5.- ¿Cuál es el ancho predeterminado de una columna?
El ancho de columna estándar en Microsoft Excel es de 8,43 caracteres; sin embargo, varía el ancho real que ve en la pantalla, según el ancho de la fuente definido para el estilo normal del libro.
6.- Menciona una ventaja de utilizar cálculos
Importar, organizar yexplorar conjuntos de datos masivos con hojas de cálculo significativamente ampliadas Disfrutar de mayor y mejor compatibilidad para trabajar con tablas Permiten compartir hojas de cálculo con mayor seguridad
Reducir el tamaño de las hojas de cálculo y mejorar la recuperación de archivos dañados a la vez
7.- ¿Cuál es la utilidad practica de crear listas personalizadas?

8.- Escriba el significado decada uno de los siguientes mensajes de error.

A)#¡DIV/0!
Este es fácil. Se produce al hacer una división por cero, o bién, por una referencia a un cero.
B)#N/A
Este error se produce cuando una fórmula de búsqueda o referencia no encuentra ninguna coincidencia exacta en la correspondiente matriz de búsqueda. Significa que el valor buscado no existe en la matriz de búsqueda.C)#¿NOMBRE?
Este error lo obtenemos cuando escribimos mal el nombre de alguna función. También puede surgir cuando utilizamos alguna función personalizada y tenemos deshabilitadas las macros o el complemento correspondiente. Otra situación que dispara este error es el escribir mal el nombre de algún rango nombrado. La fórmula =SUMARSI(A2:A10,"criterio",C2:C10) devuelve #¡NOMBRE! porque lafunción SUMARSI no existe (más bien está mal escrita. Lo correcto es SUMAR.SI). Finalmente puede suceder también que no utilizamos comillas al ingresar un argumento de texto.
D)#¿NULO!
Este es muy poco frecuente. Una fórmula devolverá #¡NULO! cuando la celda de intersección de dos rangos, no existe. En Excel, el operador de intersección es un espacio en blanco. Por tanto, la fórmula=A2:D2 J1:J10, devuelve #¡NULO! ya que los rangos A2:D2 y J1:J10 no se intersectan en ningún punto. En cambio, =A2:D2 C1:C10 devuelve C2, celda común a ambos rangos.
E)#¡NUM!
Este se produce cuando ingresamos algún valor no numérico como un argumento de función que Excel espera que sea argumento numérico (o una referencia a un valor numérico). Otra posibilidad es ingresar un número inválido,como uno negativo cuando se espera uno positivo, o un 2 cuando el argumento solo admite 0 ó 1. La fórmula =COINCIDIR(123, B1:B10,3) devuelve #NUM!, ya que el último argumento de COINCIDIR solo puede ser -1, 0 ó 1.
F)#¡REF!
Este tipo de error surge cuando tenemos una referencia de celda inválida en la fórmula. Por ejemplo, en la fórmula: =BUSCARV("mi_string",A2:B8,3,FALSO), obtenemos#¡REF! ya que no podemos buscar en la tercera columna de una matriz que solo tiene dos columnas. En esta otra: =DESREF(Hoja1!A1, -1,0,1,1)
G)#¡VALOR!
Similar a #¡NUMERO!, lo obtenemos cuando el tipo de argumento solicitado por la función, es distinto al ingresado por el usuario. Por ejemplo, al ingresar un argumento lógico cuando la función requiere un rango, o un número cuando lafunción espera texto.
H)#######

9.- ¿QUE ES UN RELLENO? DE DOS EJEMPLOS DE SU USO.

10.- ¿QUE REALIZA LA FUNCION AUTOSUMA?
Una de las tareas más comunes para las hojas de cálculo es la de sumar números. Como los números casi siempre se encuentran en una fila o en una columna, Excel tiene un botón especial, Botón: Autosuma que hace una estimación acerca de qué números se quieren sumar...
tracking img