Informatica

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
ÁREA – CONTABLE Y DE CONTROL

MICRO - CURRÍCULO

ASIGNATURA: INFORMÁTICA Y SOFTWARE CONTABLE
NATURALEZA: TEÓRICO - PRÁCTICO
CREDITOS: TRES (2)

PRESENTACIÓN

El ambiente de la informática en los procesos contables, obliga al estudiante de Contaduría Pública a conocer de manera detallada el enfoque de los programas opaquetes contables. Desde la concepción para su diseño como del manejo de las transacciones comerciales en el desarrollo del objeto social de un ente económico. Es de carácter obligatorio para todo Contador Público San Martiniano conocer las herramientas informáticas y la filosofía de cualquier paquete contable.

COMPONENTE DE INVESTIGACIÓN

La Investigación formativa se genera a partir de lalectura y preparación de las guías sobre los temas que serán tratados en el aula de clase, la lectura de artículos sobre temas de interés económico en revistas y periódicos y la redacción esta orientada más al fortalecimiento de la capacidad de expresarse el estudiante en publico y manejar escenarios.

La investigación formal se desarrolla en el estudiante mediante la aplicación de un modeloeconómico optimo para una organización y su presentación, es la materialización de una serie de ideas llevadas a un documento, para lo cual el estudiante debe adiestrase en el adecuado manejo de los sistemas informáticos.

DESARROLLO ACTUAL DEL ÁREA DISCIPLINAR Y PERSPECTIVA DEL CURSO

OBJETIVOS

GENERAL

Impartir a los estudiantes de Contaduría Pública los conocimientos y fundamentosbásicos necesarios, que le permitan conocer la estructura de un paquete contable y el manejo del mismo dentro del proceso contable; generando e interpretando cada uno de los reportes que entrega el programa, para la toma de decisiones financieras en una empresa.

ESPECÍFICOS

Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de:
1. Reconocer e identificar los requerimientos mínimos de unprograma de contabilidad
2. Entender el proceso de parametrización de un software contable
3. Realizar el ciclo contable en una aplicación de contabilidad
4. Conocer y ejecutar los procesos automáticos que brinda el sistema
5. Analizar os informes generados por un software de contabilidad

COMPETENCIAS

Las habilidades, destrezas y capacidades que debe desarrollar el estudiantede contaduría pública de la Fundación en su formación profesional son: las Interpretativas, cognitivas, comunicativas, propositiva y de contextualización

Competencias Interpretativas

Mediante esta competencia, el estudiante hará abstracción racional de los textos legales (Hermenéutica Jurídica) para procurar su aplicación al campo mercantil y profesional.

Competencias CognitivasMediante esta competencia, el estudiante Implementará ejercicios racionales para el entendimiento sistemático y causal de las prácticas y procedimientos contables.
Construirá documentos escritos sobre el análisis, reflexión y crítica de lecturas relacionadas con la perspectiva teórica, técnica y tecnológica de la contabilidad.
Agregará a su proceso de formación criterios racionales para quecotidianamente enjuicie los conocimientos y prácticas que esta recibiendo y vivenciando en la universidad, para que los proyecte hacia un mejor desempeño profesional futuro.
Realizará lecturas de documentos disciplinares del contexto internacional en una segunda lengua.

Competencias Investigativas

Mediante esta competencia el estudiante realizará todo tipo de indagaciones de las fuentes primariasy exploraciones bibliográficas; trabajos de campo que le permita interpretar la variables reales empresariales y de la actividad mercantil, así como su síntesis, análisis de resultados y la consolidación de los resultados en documentos escritos, como un documento de trabajo investigativo.

CONTENIDOS POR PROBLEMAS

1. CREACIÓN DE EMPRESAS
• Presentación del programa y entrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS