Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El software informático consiste en 2 tipos de programas, el software de aplicación, que dirige el desempeño de un uso o aplicación de las computadoras, para satisfacer las necesidades de procesamiento de información de los usuarios y el software de sistemas que controla y da soporte a las operaciones de un sistema informático al desempeñar varias tareas de procesamiento de información. Tambiénhay software a la medida, por lo general es propiedad de la organización que lo desarrolló o que lo pago para que lo desarrollaran, y software comercial listo para su uso, que es un software creado por un desarrollador de software con la intención de venderlo en copias múltiples, lo que le representa una gran utilidad.
El software para aplicaciones de negocio es indispensable en la actualidad yaque sus aplicaciones se utilizan muchos hoy en día, por ejemplo en la aplicación especifica da soporte a usuarios finales en los negocios y otras áreas, así el software de aplicación de negocio apoya la reingeniería y la automatización de los procesos de negocio con aplicaciones estratégicas del negocio electrónico como administración de relaciones con el cliente, planeación de recursosempresariales y administración de la cadena de suministro; otros como administración, contabilidad y finanzas. Este software pueden ser las herramientas para el apoyo de la toma de decisiones.
En mi labor diaria utilizo varios programas y sistemas para la toma de inventarios, las ofertas en tienda, precios competitivos, negociación de pedidos; el manejo de personal con su asistencia, su asignación entienda, las comisiones a generar; cumplir al 100% las actividades de mi proceso para llevar a buen termino la cadena de suministro definida por la empresa.

Los paquetes integrados de software son paquetes de productividad más ampliamente utilizados vienen vinculados como paquetes integrados de software, tales como Microsoft Office, Lotus SmartSuite, Corel Word Perfect Office y StarOffice de Sun,cuesta mucho menos que el costo total de comprar sus paquetes individuales de forma separada, otra ventaja es que todos los programas utilizan una interfase gráfica de usuario similar, con íconos, barras de herramientas y de estatus, menús, etc., pero tienen una desventaja, la mayoría de los usuarios nunca utilizan muchas de las características de estos paquetes debido a la falta de capacitación eneste tema por lo que se ocupa mucho espacio del disco, haciendo más lento la función del sistema.
El componente de software más importante para muchos usuarios es el navegador de Web, como Microsoft Explorer o Netscape Navigator es la interfase clave de software que se utiliza para señalar y hacer clic en su camino por los recursos hipervinculados de WWW y el resto de Internet, así como porintranets y extranets.
El correo electrónico ha cambiado la forma de comunicarse y de trabajar de las personas, millones de usuarios finales dependen ahora del software de correo electrónico para comunicarse unos con otros al enviar y recibir mensajes electrónicos y archivos adjuntos de documentos, mediante Internet o las intranets y extranets.
Los mensajes instantáneos son una tecnología híbridade conferencia informática/correo electrónico, con tanta rapidez ha crecido y se ha convertido en un método estándar de mensajes electrónicos para millones de usuarios en Internet.
El software de procesamiento de palabras ha transformado el proceso de escritura, estos automatizan la creación, edición, revisión e impresión de documentos, estos paquetes también pueden convertir todos los documentosa formato HTML para publicarse como páginas Web en intranets corporativas o en Internet.
Las hojas de cálculo electrónicas se utilizan para análisis, planeación y modelación de negocios, ayudan a desarrollar una hoja de trabajo de filas y columnas y puede almacenarse en una PC o en un servidor de red, o convertirse a formato HTML y almacenarse en una página Web o como hoja Web en Internet,...
tracking img