Informatica

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
INFORMACIÓN A RECORDAR

La CONSOLIDACIÓN es un proceso mediante el cual se toman datos de diferentes fuentes (áreas fuente), y se agregan a un área destino para realizar algún tipo de operación(suma, cuenta, promedio, máximo, mínimo, desviación estándar y varianza), con objeto de elaborar un resumen del grupo de datos.

Practica 20: Consolidación de Datos Revisión: ___________________1. Abre el archivo llamado consolida.xls. Guarda el archivo con el nombre de practica20_nombre.
2. Selecciona la celda superior izquierda del área de destino de los datos de consolidación, en estecaso la celda A3 de la hoja ANUAL, que corresponde al área donde se colocarán los datos consolidados.
3. En el menú DATOS, elije la opción CONSOLIDAR.
4. En el cuadro FUNCIÓN, selecciona la funciónque utilizará para la consolidación. En este caso SUMA.
5. En el cuadro REFERENCIA, introduce el rango de los datos de origen que deseas consolidar.

Selecciona el cuadro y después haz clic enla hoja SUC1, y selecciona el rango A3:C13. Presiona el botón AGREGAR.
6. Repite el paso 6 para cada hoja que desee consolidar. Al seleccionar la hoja SUC2, automáticamente aparecerá el rango dedatos a consolidar, lo anterior se debe a que los datos tienen la misma posición. Agrega los datos de las sucursales restantes. SUC3 Y SUC4.
7. En USAR RÓTULOS EN selecciona, COLUMNA IZQUIERDA para queaparezcan los nombres de los datos que se están consolidando. Y CREAR VÍNCULOS CON LOS DATOS DE ORIGEN, para actualizar automáticamente la tabla de consolidación cuando haya cambios en los datos deorigen.


INFORMACIÓN A RECORDAR

Una tabla Pivote o Dinámica es una gráfica interactiva que ejecuta una comprobación cruzada de grandes volúmenes de datos, en ésta se pueden intercambiar susfilas y columnas para observar diferentes resúmenes de los datos originales, filtrar los datos mostrando diferentes páginas, o ver en pantalla los detalles de determinadas áreas de interés. La tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS