Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda esta legislación antes mencionada, como bien se observa, está destinada a proteger cuestiones referentes a la seguridad de informaciones oficiales, medios físicos, a la estrategiasde seguridad informática en relación a presencia de virus, accesos no autorizados, desastres y contingencias de diversos ordenes.

No podíamos concluir este análisis sin hacerreferencia a nuestro marco penal, como vía idónea para cuestionar y en su caso reprimir las innumerables violaciones que se acontecen en el marco de las TICs, podemos observar como en nuestropaís, al igual que en otros muchos países, estas conductas violatorias, no han sido aún objeto de tipificación por parte de nuestra legislación penal o sea en nuestro código penal.

Por talrazón, coincido con los que consideran que la vía más adecuada para enfrentar estas conductas es la revisión de los delitos convencionales previstos en el Código Penal Cubano y atemperarsu formulación a las nuevas condiciones en que puede materializarse la acción a través de medios informáticos y en los casos en que esto no sea posible, agruparlas dentro de un nuevoTítulo dedicado a tutelar como bien jurídico la Seguridad Informática.

¿Estará preparada la administración y los especialista para regular las acciones que eliminan las violaciones o eldesvió de los recursos del Estado provocados por mal uso de las TIC’s?

¿Estaremos en condiciones de que el colectivo laboral obstaculice y frene la acción ilegal, que relacionada con lastecnologías de la información, pudieran cometerse en su empresa?

¿Serán la ética, los valores y la conciencia lo que impida que personas inescrupulosas con cargos o sin ellos, pero conacceso a los medios computarizados los empleen, alteren y utilicen?

¿Estará preparando el Estado adecuadamente a sus cuadros para el enfrentamiento a este tipo de ilegalidades?
tracking img