Informatica

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
SECUENCIA DIDÁCTICA

Programación Estructurada

*Programación Estructurada es una técnica en la cual la estructura de un programa, esto es, la interpelación de sus partes realiza tan claramente como es posible mediante el uso de tres estructuras lógicas de control:
a. Secuencia: Sucesión simple de dos o mas operaciones.
b. Selección: bifurcación condicional de una o mas operaciones.
c.Interacción: Repetición de una operación mientras se cumple una condición.
Estos tres tipos de estructuras lógicas de control pueden ser combinados para producir programas que manejen cualquier tarea de procesamiento de información.

*Componentes de un programa en c
Sinopsis
Desde el punto de vista lógico, puede considerarse que los programas comprenden dos tipos de elementos diferentes:estructuras de datos y algoritmos. O dicho en otras palabras: datos, e instrucciones para su manipulación. Su representación codificada adopta dos formas: una entendible por la máquina (ejecutable y ficheros de datos) y otra entendible por el humano (fuente). Para el conjunto de ambas puede considerarse una escala conceptual que, si vamos de lo general a lo particular, podemos representarla como sigue:"Un programa consiste en uno o más ficheros enlazados juntos. Un fichero consiste en una secuencia de declaraciones" en C++, las sentencias están contenidas en funciones, y que en realidad, el cuerpo de una función es en sí mismo una declaración (de la propia función). En consecuencia, puesto que las declaraciones pueden contener inicializadores, también deben ser consideradas como "ejecutable"(lo que hemos denominado algoritmo).
Aplicación
Comprende ejecutables y datos. Puede haber múltiples ficheros de ambos tipos (ficheros de datos y ejecutables).

Programa
Parte de una aplicación (código) que puede cargarse y ejecutarse independientemente.

Fichero fuente:
Se llaman así (abreviadamente) los ficheros que contienen el código fuente (ficheros .C / .CPP) escrito por elprogramador. Un "fuente" se compila de una vez, cuando recibe la acción del preprocesador dando lugar a lo que técnicamente se denomina unidad de compilación Un solo fuente puede ser dividido en múltiples ficheros, cada uno de los cuales puede contener varias funciones, aunque la inversa no es cierta: una función no puede ser dividida entre varios fuentes.
La mayoría de las aplicaciones de ciertoporte ocupan más de un fuente. Los diversos ficheros son creados y mantenidos por distintos programadores. Después, los ficheros son compilados y enlazados para producir una aplicación final.
int X, x;
produce dos variables distintas.

Función:
Una parte de un programa (subrutina) con un nombre, que puede ser invocada (llamada a ejecución) desde otras partes tantas veces como se desee.Opcionalmente puede recibir valores (argumentos); se ejecuta y puede devolver un valor
main es la primera función en cualquier programa C++; es llamada desde unas rutinas especiales "de inicio" que se incluyen automáticamente en todo programa C++. Esta función es el punto de inicio del programa desde el punto de vista del programador (donde este toma el control).

Bloque
Lista, que puede estarvacía, de sentencias delimitadas por corchetes { } Desde el punto de vista sintáctico, un bloque puede ser considerado como una sola sentencia (sentencia compuesta Dentro de las posibilidades de memoria, los bloques pueden ser anidados a cualquier nivel (los bloques pueden contener otros bloques). El aspecto de los bloques "anidados" es como sigue:
... // espacio global del ficheromain { // comienzo del bloque main
.... // espacio del bloque main
{ // bloque anidado
... // espacio del bloque anidado
} // fin de bloque
....
} // fin del bloque main

Sentencia
Si establecemos una analogía entre un lenguaje natural y un lenguaje computacional como C++, podemos afirmar que las sentencias ("Statements") juegan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS