Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Salud
Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Sede Liceo Bolivariano `` Ángel Dolores Colman``
Dabajuro – Estado – Falcon.

Filosofía GNU/LINUX

Profesora: Integrantes:
Rojas DarielisHerrera Ángel Ruiz Yennifer
Rivero Yankelin
Vargas Luis
Montilla Argenis
Thielen Petra
Miralles Rafael
Molina Adriana

Dabajuro- Noviembre-2010.
Contenido:

* Filosofía GNU/LINUX:

Es la denominación definida por Richard Stallman y otros sistemas operativos que utiliza elKernel Linux en conjunto con las aplicaciones de sistemas creadas por el proyecto GNU.
El GNU se inicio en 1984; para desarrollar un software libre, completo de tipo Unix que esté formado mediante la combinación del núcleo Linux construyendo Bibliotecas, y Herramientas del proyecto GNU y de muchos otros proyectos o grupos de software el cual posee su propio núcleo en desarrollo, llamado Hurd.Siendo distribuido bajo la licencia GPL (GNU General Public License). El software libre, es una libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, y modificar el programa con cualquier propósito; de que toda la comunidad en general se beneficie de forma sencilla todos los seres humanos.

* Las Distribuciones:

La mayor parte de las distribuciones del GNU/LINUXcontienen bibliotecas y paquetes de software, preparadas para el usuario que lo pueda instalar o ejecutar de forma sencilla.
Las distribuciones son fáciles de manejar ya que el usuario que utiliza el Windows puede adaptarse fácilmente sin la necesidad de instalar tu ordenador dándole por nombre Live CD; una vez encendida la computadora se activa el sistema operativo GNU que estáformado mediante la combinación del núcleo Linux que es uno de los paradigmas de software libre y código abierto, donde el código fuente está disponible públicamente usarlo, modificarlo y redistribuirlo.

Las distribuciones más populares son:

* El Ubuntu; es una distribución libre GNU/Linux patrocinada por Canonical Ltd. De amplio soporte de Hardware y funcionalidad.
* El Ubuntu 10.04;es la última versión como un sistema operativo maduro, estable y muy configurable el Ubuntu se comenzó a distribuir en el año 1993; evolucionando gracias a las aportaciones de usuarios y desarrolladores.
* Fedora; es una distribución general de buena calidad y fácil de instalar incluye lo último en software libre y código abierto.
La última versión es Fedora 9 que se centra en el usuariodomestico y en el servidor de empresa; esta versión cuenta con el respaldo de la empresa Americana Red Hat.
* Mandriva; está enfocada principalmente a usuarios novatos o de nivel medio.
Incluye el software más nuevo lo cual puede hacer que en ocasiones sea algo inestable.
El precio a pagar ha perdido algo de popularidad debido a la llegada de Ubuntu, donde la última versión de esta distribuciónLinux es Mandriva 2009.

* Ventajas y Desventajas:

* Es totalmente gratuito posee soporte técnico y es más barato que comprar el Windows.
* Hay posibilidad de manipular el código fuente.
* Es más económico; porque muchos de los sistemas basados en Linux son más fácil de actualizar y más seguros.
* Carga y realiza tareas con mayor eficiencia que Windows.
* Los distrosimportantes tienen muchos programas muy útiles que puedan encontrarse fácilmente en internet.
* La seguridad, los Hackers y/o creadores de virus rara vez atacan al software de Linux.
* El requerimiento Linux funciona exclusivamente en modo de texto sin cargar un entorno grafico que pueda ejecutarse en cualquiera maquina a partir de 386.
* Se puede observar en muchas Webs, infinidades de...
tracking img