Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
i
La informática: es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.

La informática: es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamientoautomático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos.

Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientestres tareas básicas:
Entrada: captación de la información.
Proceso: tratamiento de la información.
Salida: transmisión de resultados.

Importancia: Actualmente es difícil concebir un área que nouse, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas hasta los cálculos científicos más complejos.Es importante por que nace de la idea de ayudar al hombre en los trabajos rutinarios y repetitivos generalmente de cálculo y de gestión donde es frecuente la repetición de tareas.
A esta ciencia elhombre le esta dedicando mucha atención ya que a esta se asocian una serie de hechos y descubrimientos, que han logrado crear herramientas y métodos que nos ayudan en la tarea de calculo y el procesode información.

Aplicación de la informática: se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta deinformación, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones,herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Una de la aplicaciones más importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual,por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos.

Términos básicos usados en los sistemas de computación:...
tracking img