Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS DE TRABAJO.
1. Desarmadores planos y de estrella (o cruz)
Estos desarmadores son empleados para retirar los tornillos que mantienen fija la tapa exterior que cubre y protege al CPU (gabinete), dentro del CPU existen algunos componentes que requiere ser extraídos con la ayuda de un desarmador.
2. PULSERA ANTIESTATICA
Como es bien sabido por todos aquellos que tienen conocimientosobre mantenimiento a equipos de cómputo, saben que es necesario hacer la descarga de energía estática del cuerpo antes de tocar alguna pieza interna de CPU, ya sea: un chip, el microprocesador o una tarjeta, puesto que son muy delicadas y sensibles a cualquier daño físico.
La pulsera funciona de la siguiente manera: Aparentemente es una pulsera común y corriente, que esta hecha de un material queno conduce electricidad y tiene un pequeño metal que hace contacto con la piel de la mano este ase vez tiene conectado un cable en forma de espiral de aproximadamente 80 cm que se conecta al enchufe de tierra física o al chasis de la PC.
3. PINZAS DE PUNTA FINA
Se emplean normalmente para retirar los jumper de los discos duros o unidades de CD-ROM cuando hubiera la necesidad de configurarlospara hacer que la computadora pueda reconocerlos.
4. ALCOHOL ISOPROPILICO
Dentro de la computación es el líquido más importante para realizar limpiezas de tarjetas de los equipos (computadoras, impresoras, monitores, etc.), es un compuesto que tiene un secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente.
Es un alcohol que remueve la grasa con gran facilidad por lo cualofrece una gran seguridad al Introducción.
3.3. PROCEDIMIENTO DEL TRABAJO REALIZADO
3.3.1. ANALISIS Y DISCUSION PARA DETERMINAR EL TIPO DE PROYECTO.
El asesor empresarial conjunto con el asesor académico dispusieron del proyecto a realizar fuera un Manual de Mantenimiento Preventivo de PC`s, la institución no contaba con uno, y facilitaría las actividades del personal que labora en dicha área.Se acordó en la estructuración del manual, tales fueron:
* Partes del CPU.
* Como instalar software.
* Problemas y soluciones de la PC.
3.3.2. DIAGNOSTICO TECNICO PARA CONOCER LA SITUACION DEL AREA DE SOPORTE.
La complicación dentro del área es la carencia de personal, ya que tan solo hay un elemento y muchas veces es requerido en diferentes áreas y en diferentes tareas que se leasigna al mismo tiempo, de esta manera no es posible atender a todos los llamados con prontitud. Se le da prioridad a los más urgentes, es por ello la necesidad de este manual que a su vez funge como material de apoyo para los alumnos de servicio social y practicas profesionales que lo efectúen en dicha área, no necesitaran del encargado del Área de Soporte Técnico para explicarles paso a paso todaslas actividades, el manual contendrá toda la documentación requerida, ofreciendo información desde lo mas elemental hasta diagnostico y soluciones de problemas, de esta manera en tiempo de respuesta a las actividades no demoraran.
3.3.3. PLANEACION DEL PROYECTO.
Se realizó la planeación donde se designo un manual para el Área de Soporte Técnico, cuales serán sus objetivos y metas a alcanzar.Posteriormente se origina una entrevista con el encargado de dicha Área para recabar información y así mismo estructurar el manual con los datos obtenidos.
* Poseer un Auto-Control de la Situación

El técnico no debe de estar ansioso ni actuar sin un análisis previo. Se debe estar convencido de que el problema puede ser resuelto.
* Llevar acabo Primero el procedimiento más sencillo.Observar si el cable de corriente se encuentra conectado a la toma de corriente se encuentra conectado a la toma de corriente a la fuente de potencia del sistema puede detectar el problema. Otro procedimiento sencillo es de reiniciar (“reboot” o “restart”) la maquina.

Sistema Muerto (no Arranca)

Si la computadora no hace nada cuando se activa el interruptor de encendido, no muestra signos de...
tracking img