Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTINUIDAD O EMPRESA EN MARCHA
Negocio en Marcha o Continuidad: Este supuesto establece que a menos que se exprese lo contrario, se asume que una empresa que emita estados financieros se encuentraen la capacidad de continuar con sus operaciones por un periodo racional de tiempo en el cual los estados financieros deben presentar las cifras que reflejen los registros contables.
Los principiosaplicados en la contabilidad están basados en que la empresa continuará su actividad indefinidamente. Este supuesto puede verse afectado por condiciones internas relacionadas con la administración delnegocio (mala gerencia, deterioro de la tecnología, pérdidas recurrentes en los últimos ejercicios) y las externas con las condiciones económicas, las cuales pueden determinar que una empresa no searentable hasta el punto de verse en la obligación de cerrar (imposiciones de tipo gubernamental, cambios bruscos en las condiciones del mercado, cambios en la composición accionaría que obligue a laempresa a reducir sus operaciones). En este caso, estos mismos principios no serían aplicables ya que la empresa está en liquidación y daría lugar a una información financiera inadecuada.
Según kieso yWeygandt en su libro de Contabilidad Intermedia establece: La empresa tendrá una larga vida. A pesar de fracasos, las compañías presentan un índice de continuidad bastante alto y la adopción delsupuesto de continuidad ha resultado útil para fines contables.
Las políticas de depreciación y amortización solo son justificadas y apropiadas si se supone cierta permanencia de la empresa. El supuestode empresa en marcha sólo deja de serlo cuando la liquidación parece ser eminente.
Es un principio fundamental en la preparación de los estados financieros ,se considera ordinariamente que unaentidad continua en negocios por el futuro predecible sin tener la intención ni la necesidad de liquidarse .Los activos y pasivos se registran con base a que la entidad podrá realizar sus activos y...
tracking img