Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA

1.4 DIAGRAMAS DE FLUJO

Un diagrama de flujo representa gráficamente a un algoritmo y este es la solución de un problema.en realidad, el diagrama de flujo representa de maneragrafica los pasos o instrucciones a realizar para alcanzar la solución del problema. Elaborar un diagrama de flujo correctamente es muy importante, porque a partir del mismo se construye un programa enalgún lenguaje de programación. Dado un buen diagrama de flujo, es relativamente fácil trasladarlo a un lenguaje de programación.

El diagrama de flujo es una de las técnicas para representar unalgoritmo, y se utiliza extensamente al empezar a resolver problemas mediante el uso de computadoras. En este texto se enfatiza el uso de los diagramas de flujo acompañados del pseucodigo correspondiente.DIAGRAMAS DE ENTRADA-PROCESO-SALIDA

Como se analizo en la sección anterior de este bloque, la solución de un problema se puede representar mediante un algoritmo, que consta de tres etapasfundamentales: leer los datos de entrada, procesar los datos y escribir los datos de salida. Cada etapa se representa con símbolos especiales que permiten identificarla fácilmente al construir el diagramade flujo.

1.5 SIMBOLOS EMPLEADOS PARA ELABORAR DIAGRAMAS DE FLUJO.

Los diagramas de flujo se construyen con bloques o símbolos que representan cada una de las etapas, siguiendo estándares quepermiten a cualquier persona interpretar o leer el algoritmo. Los símbolos que utilizaremos satisfacen el estándar ISO ANSI establecido por la Organización Internacional para la Estandarización y elInstituto Nacional Estadounidense de Estándares que coordina el desarrollo de normas de Estados Unidos.

SIMBOLOS BASICOS Y REGLAS DE USO

Básicamente, un algoritmo puede ser construido mediante unconjunto limitado de símbolos que son:

inicio y fin
Entrada y salida
Proceso
Decisión
Dirección de flujo
Estos símbolos, además de tener una forma característica, deben cumplir con...
tracking img