Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Informática.

La computadora.

Apartado 1.1

Conceptos Previos

Las computadoras se encuentran por donde quiera que usted mire y hasta en los lugares que no pueden verse. Las computadoras facturan sus alimentos, le entregan dinero en el cajero automático, despachan su combustible, encienden y apagan la calefacción, etc. Las computadoras se encuentran en la gran mayoríade nuestras actividades. De hecho, la computadora se está convirtiendo, en un elemento estratégico de las vidas de las personas.
La computadora tiene sus comienzos con el hombre pre-histórico. Cuando éste comenzó a llevar cuentas de sus animales, tierras y cantidades físicas y se dio cuenta que necesitaba algo más que los dedos de las manos y los pies para contar. Comenzó a dibujar pequeñas rayasen las paredes, luego a unir pequeñas piedras. Ya eran tantas las cosas que había que contar que se tuvo que ver obligado a inventar la multiplicación. Esto con el propósito de representar grandes cantidades físicas en forma Simbólica y así ocupar menos espacio. De ahí, se creó el primer computador aritmético, EL ABACO. El ábaco fue el pionero en máquinas de contar. Luego, se desarrollaron un sinnúmero de máquinas, cada una de éstas superando a sus predecesoras en rapidez y capacidad de almacenamiento, hasta alcanzar lo que es hoy la computadora.

Apartado 1.2

Organización del Hardware de una Microcomputadora

¿Que es una computadora?

Una computadora es un dispositivo electrónico que ejecuta las instrucciones en un programa. Una computadora tiene cuatro funciones básicas:Id Tarea Equivalencia
a. Acepta información Entrada
b. Procesa datos Procesamiento
c. Produce una salida Salida
d. Almacena resultados Almacenamiento

Ciclo de Procesamiento de la Información

Las operación de las computadoras esta marcado por un ciclo básico:
[pic]

Terminología elemental

• Hardware: Componentes físicos dela computadora.
• Software: Programa (instrucciones) que le dicen que hacer a la computadora.
• Datos: Hechos individuales como nombre, precio.
• Información: Es lo que se obtiene al procesar los datos.
• Default: Ajustes originales; Lo que pasará si no cambia nada. (Por defecto)

Tipos de Computadoras

Existen computadoras para diferentes tipos de tareas y usos,cada una de ellas tienen características especiales que las diferencian las unas de las otras, las computadoras se clasifican por:

Personal o micro

Las computadoras para el uso personal se presentan en todas las formas y tamaños, desde las minúsculas PDA (personal digital assistant) a las sólidas torres PC ( tower personal computers). Modelos más especializados son anunciados cadasemana, planeamiento de viajes, anotadores (notebooks) para cuentas de gastos, traductores de idiomas, etc. 
 
•         [pic] Hand-held (HPC)
 
•         [pic] PDA
 
•         [pic]Tablet Pc
 
•         [pic]Laptop
 
•         [pic]Desktop
 
•         [pic] Tower
 
•        [pic] Workstation
 
Al hablar sobre las computadoras PC, la mayoría de las personas probablemente piensan en el tipo desktop que se diseña para usarse sentado en su escritorio.
La torre (tower) y los estilos de gabinetes mini-torre más pequeños se han vuelto populares cuando las personas empezaron a necesitar más espacio para los drives extra que se instalaban adentro. Los reparadoresciertamente aprecian la holgura adentro para los cables y las plaquetas.
Una workstation o estación de trabajo, es una parte de una red de computadoras y generalmente se espera que tenga más que una PC desktop habitual, más de todo, como memoria, espacio para almacenar y velocidad.
El mercado para las PCs más pequeñas se está extendiendo rápidamente. El software está haciéndose disponible...
tracking img