Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hardware y
Software

Hardware

y
Software
También se han encontrado broches para papel y para el pelo en los intestinos de teclados e impresoras de matriz de puntos, aunque conviene anotar que los teclados modernos y las impresoras láser se defienden mejor gracias a los nuevos diseños. Sin embargo, cualquier líquido derramado sobre el teclado o la impresora puede dañarlo de manerapermanente.

Entonces, por la salud de los humanos y del equipo se recomienda eliminar ciertos hábitos de las áreas de computación, como fumar, comer y beber.

Conexiones e interfaces en un equipo PC

Como ya se ha mencionado, una computadora personal o PC está formada por una parte física, el hardware, y otra intangible o software. Ambas deben encontrarse en ciertas condiciones que son lasadecuadas para que la máquina funcione, lo cual significa que los componentes físicos deben estar bien conectados entre sí, a la fuente de potencia y a la toma de corriente en la pared o piso. Además, el sistema operativo, así como los lenguajes o paquetes de aplicación, deberán haberse instalado en forma integral y correcta para poderlos utilizar. Cuando todo está bien, se dice que el equipo y losprogramas "están a punto".

En esta parte de la unidad, vamos a revisar cómo debe conectarse un equipo PC compatible con IBM, ya que esto te ahorrará muchos problemas en el futuro. Partiremos de la idea de que la instalación la estás efectuando en casa, no bajo las condiciones mucho más controladas y favorables de un laboratorio de cómputo institucional. Puede decirse que todos los equipos decómputo, personales o multi-usuario, presentan características físicas semejantes en lo básico, de manera que muchos de los puntos que aquí se revisan son de validez general.

Como ya sabes, los principales elementos de un equipo PC básico son: la CPU, el monitor, el teclado, el ratón y los periféricos. Por lo común, forman parte del gabinete de la CPU la o las unidades de disquete. En lamayoría de los equipos multimedia, en la caja que alberga la CPU, está la unidad de CD-ROM y un par de bocinas estereofónicas adosadas a los lados del monitor o del teclado. Son periféricos importantes la impresora y el digitalizador o escáner. Desde luego, estas configuraciones pueden presentar variaciones tales como que las unidades de disquete o CD-ROM sean externas. Para efectos de comunicacióna través de la red telefónica, se requiere un módem interno (colocado en la caja de la CPU) o uno externo.

Desde luego, para aplicaciones especiales el elenco de periféricos puede ampliarse de manera casi ilimitada, hasta incluir cámaras de video y de foto fija, teclados y mucho más.

Las unidades externas de disquetes de alta capacidad, que ya se mencionaron en la Unidad Dos, son unauxiliar importante cuando se trabaja con archivos de audio o gráficos.

Las unidades para grabación o "quema" de CD-ROM son indispensables para la producción de material multimedios.

Las entradas para diversos aparatos musicales convierten a guitarras eléctricas y demás en periféricos muy especiales y divertidos. Es posible, por medio de los periféricos adecuados, activar sistemascaseros de todo tipo y que la computadora se encargue de cosas como responder el teléfono y tomar mensajes, enviar faxes, encender las luces a cierta hora y controlar dispositivos eléctricos de muchas clases, como hornos de microondas y alarmas.

[pic]

Puertos e interfaces

Los puertos son los conectares externos de una computadora que se utilizan Los puertos para la comunicación ysincronía entre la CPU y los periféricos que constituyen el sistema. Hay dos tipos de puertos: en paralelo cuando transmiten en forma simultánea varias señales y en serie cuando las señales se transmiten bit por bit en forma asincrónica, que es un poco más lenta.

Por lo general un equipo PC presenta puertos de los dos tipos. Los puertos en paralelo casi siempre se usan para la conexión con...
tracking img