Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La necesidad de información caracteriza nuestra época, requiriéndose cada vez mayor claridad, precisión y rapidez para la toma de decisiones. Eso exige contar con profesionalescomprometidos con el avance tecnológico y con las implicaciones que el mismo tiene en el ámbito económico y social.


LA INFORMÁTICA
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio yaplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamientoautomático de la información.
La carrera de Informática se encuentra dedicada a la formación de profesionales en el área de Informática o Ciencias de la Computación.

OBJETIVOS DE LA CARRERA
Cubrir lanecesidad de información actualizada y oportuna que requiere la administración de las empresas, haciendo más eficientes sus labores lo que la lleva a ser más competitiva y a alcanzar los niveles queun mundo globalizado demanda.

Además de formar profesionales con una base teórica y práctica sólida en informática y una adecuada formación científica, capacitándolos para resolver problemas delmundo real a través de soluciones informáticas y para acompañar la rápida evolución de las tecnologías y ciencias de la computación.

AREAS DE EJECUCIÓN
El licenciado podrá desempeñarse como:
-Consultor en informática en sus diversas especialidades.
- Gerente de desarrollo de software, tanto en organizaciones dedicadas a la construcción de aplicaciones específicas como en las abocadas aldesarrollo de software como producto industrial y de exportación.
- Asimismo podrá integrarse a grupos de investigación y contribuir a la creación del conocimiento.
- Además de acuerdo al grado deaprendizaje del Lic. En informática, existe una gran variedad de empleos que no poder participar en ramos amplias, podría ser digitador/a, secretario en cualquier tipo de negocio, ya sea una institución...
tracking img