Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.5) Sentencia DO... UNTIL... LOOP

Repite la ejecución de un conjunto de sentencias hasta que una condición dada sea cierta, es decir a diferencia de While, el bucle se repite mientras lacondición sea falsa y se sale del mismo cuando es verdadera.

Tiene dos formas generales:

En esta primera forma si condición es False se ejecuta el grupo de sentencias y se sigue ejecutando hasta quecondicion sea True. La evaluación de la condición se realiza antes de ejecutar las sentencias, por tanto el rango posible de veces que se ejecutan estas será de 0 a n, es decir, puede que el bucle nollegue a ejecutarse nunca.

En esta segunda forma, primero se ejecuta una vez el grupo de sentencias y luego se va evaluando condicion, repitiéndose la ejecución de las sentencias mientras seaFalse, por tanto con esta forma el bucle al menos se ejecuta una vez, es decir su rango será de 1 a n.

Nota. En los bucles For, Until, While es posible establecer una salida del bucle al margen de lasdadas en las condiciones para recorrer el mismo, esto se hace con la sentencias Exit For, Exit Do.Bucle DO...WHILE
El bucle do...while es la última de las estructuras para implementar repeticiones delas que dispone en Javascript y es una variación del bucle while visto anteriormente. Se utiliza generalmente cuando no sabemos cuantas veces se habrá de ejecutar el bucle, igual que el bucle WHILE,con la diferencia de que sabemos seguro que el bucle por lo menos se ejecutará una vez.

El FOR - TO - NEXT es una instrucción que hereda Visual Basic desde su ancestro, el Lenguaje BASIC. Se usapara ejecutar procesos iterativos o repetitivos. Se aplica en aquellos procesos que tienen una forma finita de controlarlos. Por ejemplo: Ejecutar N veces una operación determinada. Dentro de la sintaxisdel bloque se involucran valores constantes (1, 4, 1000, 8, 10000, etc.) o variables (I, J, K, Z, CANT, TOTAL) que le dan los límites al proceso en cuestión.

.5) Sentencia DO... UNTIL... LOOP...
tracking img