Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2.1 diferencia entre procesadores

|°Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritospor medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

|°Un editorde texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos detexto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- ó8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez EBCDIC.

|°Una máquina de escribir o maquinilla es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto deteclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre demecanógrafo.

osea: UN procesador de texto te permite dar formato a lo que escibiste como por ejemplo word, da margenes,interlineado, tipo de letra y esas cosas ,un Editor de textos es por ejemplo el que viene por defecto en windows , que solo te permite la introduccion de textos , pero no especificar las caracteristicasde un texto para que este tenga presentación y la maquina de escribir pues te permite la introdcuccion de textos en formato papel (escribi en una hoja) ,modificar ciertoas cosas como espacios , sangria del texto , etc, pero da mas impedimentos que los otros dos, pues los primeros 2 mencionados son medios digitales.
tracking img