Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INFORMÁTICA



TEMA:

Microsoft Word

REALIZADO POR:

Helen Contreras Palacios

CATEDRÁTICO:

Ing. Betti Ortíz A.

TERCER AÑO DE DERECHO
UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO LA TRONCAL

2010-2011



OBJETIVOS

Este trabajo nos permitirá conocer las herramientas para crear, modificar cualquier texto, insertar gráficos e imágenes, asícomo trabajar con tablas, columnas, grandes documentos, se podrá efectuar correcciones de escritura.

Adquirir las habilidades para la operación del Microsoft Word.

Conocer, comprender y aplicar los conceptos básicos relacionados a Word.

Como estudiantes universitarios este trabajo de investigación referente a Microsoft Word nos elevará el conocimiento que requerimos para la escritura deun texto, partiendo de que Microsoft Word es el tratamiento de textos más utilizado en la actualidad.

INTRODUCCIÓN

Conocer paso a paso el manejo de Microsoft Word nos ha llevado a realizar el presente trabajo de investigación, el mismo que aportará ampliamente a los conocimientos del estudiante al momento del manejo operativo de Word.

La información está constituida con selectosartículos que hablan acerca de este programa además se ha insertado imágenes que permitan representar lo que en la práctica sucede.

MARCO TEÓRICO

Con el desarrollo del tema, se va a demostrar cómo las concepciones hasta ahora consideradas van permitiendo conocer el uso y aplicación de las diferentes herramientas prácticas que nos ofrece el Microsoft Word.

Si se realizara una encuesta,acertadamente coincidiríamos que es software hoy en día es una valiosa herramienta para escribir textos.

CONCLUSIONES

Se puede concluir que este trabajo ha sido desarrollado con la finalidad de conocer ampliamente el manejo correcto del Microsoft Word.

RECOMEDACIONES

Se debe tener un conocimiento básico de Microsoft Word para operar en el mismo.

Conocer sobre todas las ventajas que brindaMicrosoft Word.

Para un adecuado trabajo de texto se debe aplicar los pasos descritos en este trabajo.

BIBLIOGRAFÍA

Este trabajo ha sido realizado con los fundamentos encontrados en las páginas descritas a continuación:

www.monografias.com/trabajos12/guiaword/guiaword.shtml

www.idiaf.org.do/manuales_r/pdf/MicrosoftWordXP.pdfwww.monografias.com/trabajos16/separata-de-word/separata-de-word.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_texto

http://www.jegsworks.com/lessons-sp/words/basics/formattingbar.htm

http://office.microsoft.com/es-es/word-help/crear-un-hipervinculo-HA010165929.aspx

http://office.microsoft.com/es-es/word-help/correcciones-automaticas-HP005235065.aspx

1. INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WORD

Word es un procesador de textos, esdecir, un manipulador de documentos. Es un programa muy sofisticado y completo, pero fácil de usar. Con el podemos crear textos, almacenarlos para su posterior tratamiento, imprimirlos, corregirlos usando el corrector ortográfico incorporado, etc., y todo ello de una manera rápida y transparente.

2. INICIANDO MICROSOFT WORD
Cuando iniciamos Word, vemos un documento vacío preparado paraintroducir el texto. Sin embargo, antes de comenzar necesitamos conocer las diferentes partes de la pantalla. En esta ilustración vemos tal y como es la pantalla de Word cuando vamos a comenzar un nuevo documento.
 
En esta pantalla vemos una serie de cosas que ahora vamos a tratar independientemente:
 
1. Área de trabajo.
Es la parte blanca de su pantalla. Su documento se visualiza aquí para laintroducción y edición de textos. La ilustración superior muestra un documento vacío.
 
2. Barra de título.
El nombre del programa, nombre del usuario y documento en el que se está trabajando. En el extremo derecho de la barra de título están los botones de minimizar, restaurar y cerrar el programa.
 
3. Barra de menú.
Los encabezamientos de esta barra le permiten acceder a las...
tracking img