Informatica

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Conectividad

La conectividad es la capacidad de un dispositivo de poder ser conectado sin la necesidad de un ordenador.
Dispositivos para conectividad
El dispositivo de comunicación más básico de conectividad entre redes es el módem.
Un módem es un dispositivo que permite a los equipos comunicarse a través de una línea telefónica.
Los módems se han convertido en dispositivoshabituales y constituyen el equipamiento estándar en la mayoría de los equipos que se venden hoy en día. En realidad, cualquiera que haya utilizado Internet o un PC-fax, ha utilizado un módem. Además de los módems, también se utilizan otros dispositivos para conectar pequeñas LAN en una gran red de área extensa (WAN). Cada uno de estos dispositivos tiene su propia funcionalidad junto con algunaslimitaciones. Simplemente, se pueden utilizar para extender la longitud del medio de red o para proporcionar acceso a una red mundial en Internet.
Los dispositivos que se pueden utilizar para incrementar el tamaño de la red dentro del entorno actual son:
* Hubs (concentradores).
* Repetidores.
* Bridges (puentes).
* Routers (encaminadores).
* Brouters (b-encaminadores)
* Gateways(pasarelas)

Hubs
Un hub es un dispositivo utilizado para concentrar y organizar el cableado en una red de área local, de los que existen tres tipos: Activos, Pasivos e inteligentes.
Un hub pasivo es aquel que simplemente permite la interconexión del cableado UTP y/o STP en una forma ordenada, no requiere alimentación y no procesa o regenera el tráfico que le llega.

Los más comúnmenteutilizados son los hub’s activos, que requieren de alimentación y contienen un circuito electrónico que puede filtrar, amplificar y controlar el tráfico. Poseen también alguna funcionalidad adicional, tal como el bridging , que actúa separando el tráfico local del hub del backbone de la red.

En un diseño típico los hub’s se instalan en rack’s o armarios especiales a los que llega todo el cableadode una planta del edificio de la empresa. Estos cables se conectan a cada puerto del hub, el cual a su vez lo está al backbone de la red, que interconecta todos los armarios. Así, se divide la red en agrupamientos lógicos y físicos, lo que simplifica la resolución de problemas y se facilita el futuro crecimiento.

El concentrador o hub inteligente tiene un procesador que ayuda a distribuir laseñal más rápidamente, en esto se parece a un “router” o enrutador pero sigue distribuyendo la señal por igual en todos los puertos lo que no hace un enrutador.
Repetidores

A medida que las señales eléctricas se transmiten por un cable, tienden a degenerarse proporcionalmente a la longitud del cable. Este fenómeno se conoce como atenuación.

Un repetidor es un dispositivo sencillo que se instalapara amplificar la señal del cable, de forma que se pueda extender la longitud de la red. El repetidor normalmente no modifica la señal, excepto en que la amplifica para poder retransmitirla por el segmento de cable extendido. Algunos repetidores también filtran el ruido.

Características

• Regenera las señales de la red para qué llegan más lejos. 
• Se utilizan sobre todo en los sistemasde cableado lineales como Ethernet. 
• Los repetidores funcionan sobre el nivel más bajo de la jerarquía de protocolos, el físico. No utilizan los protocolos de niveles superiores. 
• Los segmentos conectados deben utilizar el mismo método de acceso al medio de transmisión.
• Los segmentos conectados con un repetidor, normalmente dentro de un mismo edificio, forman parte de la misma red, ytendrán la misma dirección de red. 
Bridges (puentes)
Un bridge, (puente), añade un nivel de inteligencia a una conexión entre redes y conecta dos segmentos de redes iguales o distintos. Los puentes trabajan en el nivel de enlace de datos.

Se puede utilizar un puente para dividir una red amplia en dos o más pequeñas, lo que mejora el rendimiento al reducir el tráfico, ya que los paquetes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS