Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

ALUMNA: Soto Espinoza Verónica Berenise

MATERIA: Informática

TEMA: Virus y Antivirus Computacionales

SEMESTRE: 1

GRUPO: I

AGOSTO 2011 – ENERO 2012



VIRUS Y ANTIVIRUS COMPUTACIONALES

Introducción:
En la actualidad las computadoras no solo se utilizan como herramientaauxiliares en nuestra vida, sino como un medio eficaz para obtener y distribuir información. La informática está presente hoy en día en todos los campos de la vida moderna facilitándonos grandemente nuestro desempeño, sistematizando nuestras tareas que antes realizábamos manualmente.
En este trabajo discutiré el tema de virus, ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?, ¿Cómo se infectan?, y antivirus: ¿Cómoes que funcionan?, ¿Cuáles son sus características?, para nosotros que entramos en el mundo de la informática tenemos que conocer ampliamente estos conceptos ya que el vandalismo puede destruir dañar o alterar los datos almacenados en micros, mini y computadoras centrales. Los delincuentes informáticos se llaman Hacker, Crakers o Ciberpunks. Los programas que crean se llaman malware o, simplementevirus. Sólo indica uno de los tipos de programas que elaboran los delincuentes informáticos. Adicionalmente encontrará datos anexos los cuales sirven de apoyo para tener una idea más extensa del tema que investigamos.



VIRUS Y ANTIVIRUS COMPUTACIONALES

VIRUS.-
¿Qué son?...
Un virus es cualquier programa capaz de desarrollarse ygenerar daños a un ordenador.
Un virus computacional es un programa o una serie de instrucciones que van encaminadas hacia el daño y la destrucción de la información cibernética, es decir estos virus no hacen mas que borrar información, o modificarla, también pueden reproducirse y acaparar toda la memoria disponible de la computadora ósea saturarla de información basura.
Un virus tiene comocaracterística más importante la capacidad de copiarse a sí mismo en soportes diferentes al que se encontraba originalmente, y por supuesto hacerlo con el mayor sigilo posible y de forma transparente al usuario; a este proceso de auto réplica se le conoce como "infección", de ahí que en todo este tema se utilice la terminología propia de la medicina: "vacuna", "tiempo de incubación", etc.
Un virus purotambién debe modificar el código original del programa o soporte objeto de la infección, para poder activarse durante la ejecución de dicho código; al mismo tiempo, una vez activado, el virus suele quedar residente en memoria para poder infectar así de forma transparente al usuario.
Los virus son programas informáticos capaces de multiplicarse mediante la infección de otros programas mayores, eintentan permanecer ocultos en el sistema hasta darse a conocer. Pueden introducirse en los ordenadores de formas muy diversas, produciendo efectos molestos, nocivos e incluso destructivos e irreparables.
Un virus informático es simplemente un programa, al igual que los utilizados en un ordenador, como WordPerfect, Lotus, o Windows. La gran diferencia es que los programas mencionados son invocadosexplícitamente por el usuario, para ejecutar una tarea como escribir una carta o efectuar cálculos, mientras que los virus se ejecutan solos, sin pedirle permiso al usuario. Su propósito no es ayudar al usuario en la resolución de una tarea.

¿Cómo funciona?-
El funcionamiento de los virus coincide en sus líneas esenciales con el de los demás programas ejecutables, toma el control delordenador y desde allí procede a la ejecución de aquello para lo que ha sido programado.
Generalmente están diseñados para copiarse la mayor cantidad de veces posible, bien sobre el mismo programa ya infectado o sobre otros todavía no contaminados, siempre de forma que al usuario le sea imposible o muy difícil darse cuenta de la amenaza que está creciendo en su sistema. El efecto que produce un virus...
tracking img