Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la piratería de software?

Existen varias modalidades de piratería de software. Lo que hay en común en todas ellas es que al piratear un software su creador no recibe ninguna compensaciónpor su trabajo.

Los efectos de la Piratería de Software

Cuando un software es pirateado, los consumidores, los creadores del mismo y los vendedores son perjudicados. La piratería de softwareaumenta el riesgo de que la computadora del consumidor sea dañada por un software defectuoso, malicioso o infectado con virus u otras amenazas a su seguridad y privacidad.

Quien suministrasoftware defectuoso e ilegal no puede suministrar soporte técnico. El software pirateado normalmente tiene documentación inadecuada, que no permite a los consumidores usufructuar todos los beneficios delpaquete de software. Además de eso, los consumidores no tienen la posibilidad de recibir versiones actualizadas del programa y soporte técnico, que están disponibles para los usuarios legítimamenteregistrados. El software pirateado puede costar mucho tiempo y dinero a sus usuarios.

Los creadores pierden sus beneficios a causa de la piratería, tanto de productos actuales como de programasfuturos. Eso ocurre ya que, cuando se vende un software la mayoría de los creadores invierten una parte de la ganancia en investigación y desarrollo futuro para las mejoras del mismo paquete desoftware. Cuando esos programas son pirateados, está claro que el desarrollo de nuevas versiones se interrumpe y eso termina perjudicando a toda la cadena.

Tipos de Piratería

Piratería de usuariofinal
La piratería de usuario final tiene lugar cuando una única copia con licencia de un software es instalada en diferentes computadoras. Otra forma común de piratería de usuario final ocurre cuandose utiliza una versión "crackeada" del software. Un software crackeado es aquel en el que el usuario ingresa una clave de registro (que invalida la protección de copia), o códigos clave generados...
tracking img