Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

INTRODUCCION 1
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN 2
Primera Generación 1951 a 1958 4
Segunda Generación 1959-1964 5
Tercera Generación 1964-1971 5
Cuarta Generación 1971 a 1981 6
QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL 1982-1989 7
SEXTA GENERACIÓN 1990 HASTA LA FECHA 10
CARACTERISTICAS DE EQUIPO GENERICO 11
CARACTERISTICAS DE EQUIPO ORIGINAL 12
Características: 14
Historia dela RAM 22
TIPOS DE CONEXIÓN DE DISCO DURO. 26
PROCESADORES 29
PENTIUM II 31
Tecnología de ejecución dinámica 32
Tecnología Intel MMX de alto rendimiento 33
Combinación de escritura 34
PENTIUM III 34
Dual-core 35
Intel Core Duo 35
Historia de los socket 40
Los principales fabricantes de microprocesadores 44
Principales Marcas de Computadora 45
Principales fabricantes de Computadora45
Principales fabricantes de Mother board 46
Principales fabricantes de Disco duro 47
Bibliografía. 48
CONCLUSION 49

INTRODUCCION

El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinarios dispositivos, recorriendo los conceptos y características de cada una de ellos, Buscando definición y características, todo lo referente amemorias RAM, discos duros, procesadores etc. y dando una breve descripción de los principales componentes de una computadora.

La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de las computadoras, es perderleel miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.

HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Estedispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de losinventos mecánicos fue la Pas calina inventada por Blaise Pascal
1623 - 1662 de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz 1646 - 1716 de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros deun automóvil.

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina dediferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Mientras tanto Charles Jacquard francés, fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Al enterarse de este método Babbage abandonó la máquina de diferencias y se dedico alproyecto de la máquina analítica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos. La tecnología de la época no bastaba para hacer realidad sus ideas.
El mundo no estaba listo, y no lo estaría por cien años más.
En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta...
tracking img