Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”




PRIMER AVANCE DEL PROYECTO DE CONTROL DE PROCESOS




“CONTROL DE NIVEL DE AGUA DE LAZO CERRADO Y VISUALIZACION EN MAGELIS USANDO EL TSX MICRO 3722”






INTEGRANTES:


GONZALES MONDRAGON, Ángel
GOMEZ PEREZ, Jean
LUDEÑA PUELLES, Cinthya
GUZMAN SANDOVAL, José


PIURA 26 DE JUNIO DE 2009


ÁREA TEMÁTICA: CONTROL DE PROCESOS PLC
GRUPO : 03
HORA : VIERNES (9:00 am – 10:30 am)
PROF. TEORIA : Ing. Luis Calderon Pinedo.
PROF. PRACTICA : Ing. Luis Calderon Pinedo.







PIURA - PERÚ
2009

INTRODUCCIÓN


Sin duda el nivel es una de las variables más importantes dentro del ámbito del control de procesos. No es difícil imaginar algunas aplicaciones en que la determinación deestas variables resulta relevante, por ejemplo en el caso de un artefacto tan cotidiano como lo es el estanque de un inodoro, éste posee un sistema de control para regular el paso de agua hasta alcanzar el nivel necesario para su correcto funcionamiento. En este caso hablamos de un dispositivo llamado “flotador” que se suspende sobre el agua conectado a una válvula que regula el ingreso de aguaal estanque, así, por acción mecánica la válvula se va cerrando a medida que el nivel del estanque aumenta. Algo sencillo que quizás puede pasar inadvertido en nuestro quehacer cotidiano, de no ser porque a veces este sistema falla. Bueno, si ahora nos situamos en un contexto más sofisticado, digamos una planta de producción de papel, o en general, una industria en donde se tiene un estanque parala mezcla de ciertas substancias como parte del proceso de producción. Entonces, seguramente será necesario mantener un cierto nivel de mezcla en el interior. A diferencia del ejemplo anterior, en este caso el hecho que se produzca una falla no solo implica una situación incómoda, existen costos involucrados que hacen muy importante el correcto funcionamiento de los sistemas. Es posible notarentonces la importancia de escoger los elementos apropiados para lograr el correcto desarrollo de un proceso de interés. En este caso en particular, los sensores de nivel en el que podemos mencionar uno de los más importantes “Sensor Ultrasónico”.







objetivos

• Diseñar e implementar un sistema de control de nivel de lazo cerrado que nos permita controlar el nivel de agua en untanque.

• Verificar y comprobar las conexiones, las características y el funcionamiento del sensor ultrasónico US18, del autómata programable TSX Micro 3722 y de la pantalla del Magelis.






rESUMEN

El funcionamiento del sistema a desarrollar consta de 3 etapas:

La del Sensor – Controlador, en la que el sensor envía datos analógicos al controlador TSX 3722, y estegracias a un conversor y a su respectivo software traduce estos datos analógicos en datos manejables por el usuario.


La Etapa Controlador – Magelis, en el que el controlador envía datos codificados a la pantalla para su visualización y desde los botones se podrá controlar el nivel.


La del Controlador – Actuador, en el que el controlador ordena a la bomba regular el flujo de agua.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad es necesario usar sistemas de control lo cual nos permitirá la automatización de los procesos, para nuestro sistema de control de nivel para un llenado de tanque nos ayudara a controlar un valor exacto al momento que ocurre el llenado para un uso adecuado del líquido que será usado para diferentes funciones ya que no cualquiertanque puede ser llenado al máximo ya que se ve la resistencia del soporte del tanque y el uso controlado del liquido que se va a usar más adelante para distintos procesos lo cual nos permitirá un óptimo desarrollo en la realización de cualquier sistema de producción.


MARCO TEORICO

CONTROL DE PROCESOS

El sistema de control nos permitirá una operación del proceso más fiable y sencilla, al...
tracking img