Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 1:
P.O.O (PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS).
La programación orientada a objetos o P.O.O, es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento.
PARADIGMA DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
Un paradigma de programaciónes una propuesta tecnológica que es adoptada por una comunidad de programación cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto a que unívocamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados.
OBJETO.
Se define como la unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa. También a un nivel más básico se define como la instancia de una clase.
CLASE.
Es unaconstrucción que se utiliza como un modelo(o plantilla)para crear objetos de ese tipo. El modelo describe el estado y el comportamiento que todos los objetos de la clase comparten.
METODO.
Es una subrutina asociada exclusivamente a una clase(llamados métodos de clase o métodos estáticos) o aun objeto(llamados métodos de instancia).
ATRIBUTO.
Es una especificación y define una propiedad de unobjeto, elemento o archivo. Valor especifico para una instancia.


TAREA 2:
LENGUAJE DE PROGRAMACION:
Un lenguaje de programación es aquel elemento dentro de la información que nos permite crear programas mediante un conjunto de instrucciones, operadores y reglas de sintaxis; que pone a disposición del programador para que esta pueda comunicarse con los dispositivos Hardware y Softwareexistentes.
LENGUAJE DE P.O.O:
Se le llama asi a cualquier lenguaje de programación que implemente los conceptos definidos por la programaciómn orientada a objetos.
Cabe notar que los conceptos efinidos en la P.O.O no son una condición sino que son para defini8r que un lenguaje es orientada a objetos.
TIPOS DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN:
* C++
* OBJECTIVE C
* JAVA
* SMALTALK
*EIFFEL
* LEXICO
* RUBY
* PYTHON
* OCAM
* OBJENT PASCAL
* CLIPS
* VISUAL.NET
* ACTIONSCRIPT
* COBOL
* PIERL
* C#
* VISUAL BASIC.NET
* PHP
* SIMULA
* DELPHI
* POWER BUILDER.

TAREA 3:
HERENCIA:
Esto quiere decir que una clase obiene los mismos métodos y propiedades de la otra clase. Permitiendo de esta forma añadir a lascaracterísticas heredadas las suyas propias.
Es el mecanismo fundamental para implementar la reutilización y extensibilidad del Software. Atravez de ella los diseñadores pueden construir nuevas clases partiendo de una jerarquía de clases ya existentes.
POLIMORFISMO:
Se refiere a la capacidad para que varias clases derivadas de una antecesora utilicen un mismo método de forma diferente.
ENCAPSULAMIENTO:Se denomina encapsulamiento al ocultamiento del estado, es decir, de los datos miembro, de un objeto de manera que solo se puede cambiar mediante las operaciones definidas para es e objeto.

TAREA 4:
APLICACIONES PARA PROGRAMAR EN JAVA:
Los programadores utilizan herramientas más sofisticadas ya que facilitan el trabajo enormemente. Dentro de estas herramientas podríamos hablar de entornos dedesarrollo (IDEs) o frameworks.
 

 
 
A veces ambos términos se confunden. Nosotros nos referiremos a IDE como a un programa que nos permite desarrollar código en un lenguaje y que incorpora habitualmente:
 
a)      Un espacio para la escritura de código con cierta ayuda interactiva para generar código y para indicar los errores de sintaxis que se cometan por parte del programador.b)      La posibilidad de compilar y ejecutar el código escrito.
c)       La posibilidad de organizar los proyectos de programación.
d)      Herramientas auxiliares para programadores para detección de errores o análisis de programas (debuggers).
e)      Otras opciones como utilidades para pruebas, carga de librerías, etc.
 
Existen diversos IDEs para Java. Vamos a citar algunos de ellos:
 ...
tracking img