Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

MOVIENTO CIRCULAR

El movimiento circular se basa, en el movimiento de eje de giro y radio constante. Por consiguiente el eje de giro es el movimiento de rotación en efecto que es cuandoun objeto gira alrededor de su propio eje o eje interno en mismo intervalo d tiempo; y el radio constante es el movimiento de traslación (revolución), es decir que cualquier segmento que va desde elcentro a su superficie o mas específicamente cuando un objeto gira alrededor de su eje externo.

El movimiento de rotación tiene tres aspectos importantes, como es la Rapidez de rotación, rapideztangencial, fuerza Centrípeta; en cuanto al primer aspecto es la velocidad con la que gira un cuerpo, además que esta rapidez no depende del radio, porque sus puntos tiene la misma rapidez lineal oangular, estos tardan mucho mas. En cuanto a la fuerza Centrípeta trata de la fuerza proyecta o dirigida hacia el centro lo queda lugar a una circunferencia; de esta fuerza se deriva la fuerzagravitacional cuya función es actuar sobre espacios vacíos ejemplo: los electrones que giran alrededor del átomo se mantiene en su órbita dirigiendo fuerza eléctrica hacia el núcleo. Esta depende de la masa yaque es la cantidad de materia de un cuerpo.

Movimiento de radio constante o más específicamente movimiento de traslación (Revolución) cuenta con otros aspectos importantes como: RapidezTangencial, Rapidez lineal, Fuerza Centrifuga, en cuanto revolución es cuando un objeto gira alrededor de un eje externo un ejemplo el movimiento que efectúa la tierra alrededor del sol. El movimiento derevolución tiene relación con la Rapidez Tangencial, cuya función es de la moverse en trayectoria circular, y depende del radio porque es En cuanto a la Rapidez Tangencial, hace referencia a que estadepende del radio razón por la cual hace que sea proporcional a la distancia ejemplo: si la hermana está tres veces más lejos del eje de giro que el niño, su rapidez tangencial será tres veces mayor...
tracking img