informatica

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Materia: Introducción a la Informática
¿Qué es Bluetooth?
Bluetooth es una tecnología inalámbrica de corto alcance que te permite conectar ordenadores, teléfonos móviles y dispositivosdigitales portátiles entre sí y a Internet. La tecnología Bluetooth elimina la necesidad de recurrir a cables para conectar los dispositivos entre sí. Los dispositivos con Bluetooth puedenconectarse de forma inalámbrica a una distancia de hasta 10 metros. (siempre que sus modelos se lo permitan).
Bluetooth es una especificación tecnológica para redes inalámbricas que permitela transmisión de voz y datos entre distintos dispositivos mediante una radiofrecuencia segura (2,4 GHz).
El término Bluetooth (“Diente azul” en inglés, aunque el nombre proviene del reydanés y noruego Harald Blåtand, traducido como Harold Bluetooth) es la denominación comercial y popular del estándar de comunicación inalámbrica IEEE 802.15.1. La primera empresa en investigaresta tecnología fue Ericsson, encargada de liderar un grupo que, con el tiempo, sumó a IBM, Nokia, Microsoft, Motorola y otras compañías que apoyaron el estándar.
Existen tres clases deBluetooth: Clase 1 (con un alcance aproximado de 100 metros), Clase 2 (10 metros) y Clase 3 (1 metro). Los especialistas consideran que, en los próximos años, todos los equipos tecnológicostendrán la capacidad de comunicarse entre sí gracias al estándar.
Puede decirse que el hardware que forma un sistema Bluetooth cuenta con dos partes: el dispositivo de radio que modula ytransmite la señal, y el controlador digital (con CPU, un procesador de señales digitales conocido como Link Controller y un procesador de interfaces).
Cabe destacar que, como hemos mencionadoanteriormente, Bluetooth suele ser comparado con WiFi, otra tecnología que permite compartir información de forma inalámbrica, aunque ambos estándares tienen diferentes fortalezas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS