informatica

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014

1. Mediante un párrafo explica cuál es la importancia de los sistemas operativos. Elige un Sistema Operativo que conozca (windows, Linux, Adroid, IOS) y enumera sus ventajas y desventajas.
*Lossistemas operativos son mui importantes, ya que estos gestionan eficientemente los recursos del hardware, estos nos simplifica el manejo de la computadora, nos permite una eficaz ejecución de losprogramas sin que haya conflicto entre estos, así como también, los cambios que se requieran dentro del mismo sistema sin afectar el desempeño de las funciones que ya existen.
*VENTAJAS DEL SISTEMAANDROID
1. El código de Android es abierto: Google liberó Android bajo licencia Apache. Cualquier persona puede realizar una aplicación para Android.

2. Android es multitarea: Esto significa que en unsistema Android es capaz de hacer funcionar  a la vez varias aplicaciones. No solo eso ya que se encarga de gestionarlas, dejarlas en modo suspensión si no se utilizan e incluso cerrarlas si llevanun periodo determinado de inactividad. De esta manera se evita un consumo tan excesivo de la batería. 

3. Hoy día hay más de 650.000 aplicaciones disponibles para teléfonos Android, aproximadamente2/3 son gratis. Además la libertad de código permite adaptar Android a bastantes otros dispositivos además de teléfonos celulares. Está implantado en Tablets, GPS, relojes, microondas… incluso haypor internet una versión de Android para PC.
*DESVENTAJAS DEL SISTEMA ANDROID
1. A pesar de ser una ventaja el ser un sistema multitarea: El hecho de tener varias aplicaciones abiertas hacen que elconsumo de la batería aumente y como no todas las aplicaciones Android las cierra hay que instalar una aplicación para que las cierre.
2. Duración de la batería: la batería en un celular Android seagota muy rápido. Utilizando las aplicaciones de manera moderada la batería puede llegar a durar más, pero para un usuario que usa mucho sus aplicaciones la batería no tiende a durar mucho.
3. Poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS