Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dato: es la unidad mínima que compone cualquier información y que por sí solo carece de significado, estos los introducimos a la computadora para realizar un proceso. Por ejemplo 18 de diciembre 20% agua.se clasifican en analógicos y digitales.
Información: es un conjunto organizado de datos que tiene un significado específico más allá de cada uno de estos de manera independiente. Por ejemplo sise paga el impuesto del agua antes del 18 de diciembre se otorgara 20% de descuento.es importante que conozcas la diferencia básica entre información y datos; esta consiste principalmente en que la computadora emplea datos y las perdonas información, de hecho el procesamiento de datos da como resultado la información.
Hardware: componentes físicos o tangibles que integran un equipo de cómputose dividen en:
Dispositivos de entrada. Son todos aquellos medios que incorporan la información necesaria para el funcionamiento de un programa. Los tipos comunes de dispositivos de entrada incluyen el teclado y el ratón. A través de ellos nos comunicamos con la computadora.
Dispositivos de salida: son todos aquellos medios a través de los cuales sale la información procesada para ser aprovechadapor ejemplo el monitor la impresora y las bocinas.
Dispositivos de entrada y salida: son medios que pueden aportar información a la computadora y al usuario simultáneamente, aquí se encuentran los dispositivos de almacenamiento. Por ejemplo modem, discos duros, memorias flash, etc.
Software: componentes lógicos o intangibles de un equipo de computo: se clasifican en:
Software de sistema:conjunto de programas que permiten que puedas emplear los recursos de la computadora tales como la unidad central de proceso dispositivos de entrada y salida.
Software de aplicación: programas escritos para realizar una tarea específica en la computadora tal como, procesadores de texto, hoja de cálculo, procesadores gráficos, etc.
Software de usuario final: permite el desarrollo de unasaplicaciones que van dirigidas a los usuarios finales. El software de usuario final con frecuencia tiene que trabajar a través del software de aplicación y finalmente a través del software del sistema.
Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
Computadora: del latín computare calcular, tambiéndenominado ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una maquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo de las posibilidades que brinde los lenguajes de programación yel hardware.
Procesador: es considerado el cerebro de la computadora, está compuesto por millones de transistores; su función es procesar los datos de entrada para generar información e interpretar la secuencia de instrucciones (programa). Dentro del encontramos: unidad aritmética lógica y unidad de control.
Memoria: su función consiste en almacenar las instrucciones y los datos durante laejecución de los programas. Según su comportamiento se pueden distinguir dos tipos de memorias: RAM y ROM.
TIC: entendemos todo lo relativo a la información conectada a internet, los medios de comunicación y especialmente el impacto social de uso de estos. Definimos entonces a las TIC como: conjunto de herramientas utilizadas por las recolección, almacenamiento, tratamiento, difusión y transmisión dela información representada de forma variada.
Sistema operativo: un sistema operativo es el programa encargado de operar, interpretar, codificar y emitir las ordenes a la unidad central de proceso para que pueda realizar las tareas necesarias y especificas para completar una orden. Permite usar la computadora me manera más accesible.
Escritorio: es la pantalla principal que se ve después de...
tracking img