Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de Hardware

Introducciòn
Con este manual se pretende que el usuario sea capaz de montar una PC a partir de unos componentes que el mismo podrá adquirir en los múltiples establecimientos de venta de material informático.
Se explicará lo más claramente posible, con lo que se conseguirá que las diferentes partes de que consta este manual, hagan que su lectura sea entretenida. Estamosseguros que será de gran ayuda para quienes se aventuren a realizar esta tarea que no requiere muchos conocimientos previos. En cualquier caso se describirán detalladamente todos y cada uno de los pasos a seguir para evitar posibles confusiones. Para cualquier otra duda, en los distintos apartados de esta web, podrás encontrar la solución.


Partes de las que consta una PC



Una Compu estácompuesta por una serie de componentes, los cuales realizan una serie de funciones que hacen que el conjunto forme un perfecto equipo para conseguir el máximo rendimiento.

Al igual que el cuerpo humano se compone de diferentes partes que se ocupan de diferentes tareas, la PC también tiene diversos dispositivos tales como el disco rigido, placa Madre, microprocesador o CPU, disqueteras, etc, queno podemos ver a simple vista porque están ocultos bajo la carcasa que los proteje.
Cuando adquirimos una computadora distinguimos el monitor, teclado y el resto de los periféricos (dispositivos conectados a la PC ) tales como impresoras, ratón, escaner, etc. Veamos cada uno de esos componentes por separado y más detenidamente, comenzando por los dispositivos externos de una PC.

DispositivosExternos

El Gabinete



Es el encargado de alojar todos los componentes internos de la computadora.
Existen diferentes tamaños de gabinetes que se denominan gabinetes minitorre, semi torre, gran torre o de escritorio. Su uso dependerá del espacio que tengamos disponible donde se alojará en un futuro, de la cantidad de Placas que queramos alojar en ella, etc.
En el exterior del gabinete yen su frontal, podemos distinguir diversos elementos tales como pulsadores, indicadores luminosos e incluso, en determinados modelos, una pequeña "cerradura" que conmutándola bloqueamos el teclado como medida de seguridad.

Los Botones más comunes son :
Botón de RESET, que nos sirve para reiniciar la PC.
Botón de TURBO (actualmente obsoleto), utilizado para conmutar la velocidad de lacompur. En màquinas basados en procesadores 486 e inferiores podíamos cambiar la velocidad de proceso de la CPU. Las nuevas tecnologías han eliminado esta opción.
Los indicadores luminosos que nos encontraremos son los siguientes :
Indicador de DISCO RIGIDO(H/DISK), que nos mostrará cuando se encuentre encendido que el disco rigido está leyendo,
Indicador de TURBO (en caso de haberlo), quepermanecerá encendido cuando tengamos la PC trabajando a su máxima velocidad.
Indicador de POWER, que nos indica cuando la máquina está encendida.
Es posible el uso de displays numéricos que nos indicarán supuestamente la velocidad de trabajo de la PC. En los modernos equipos que nos vamos encontrando, este tipo de displays es cada vez menos común. Decimos supuestamente porque no hay que fiarse de lo quemuestre el display ya que nada tiene que ver con la frecuencia de trabajo de la compu, a no ser que lo hayamos ajustado previamente. Esta operación es muy sencilla; no hay más que cambiar unos pequeños interruptores en su parte posterior para cambiar el número que aparece en dicho indicador.
Todos estos indicadores e interruptores están internamente conectados a la Motherboard mediante unos cablesque son fácilmente identificables debido a su gran número y diversidad de colores.
En el frontal del gabinete encontramos también las ranuras de inserción de las disqueteras, de los dispositivos tamaños 5 1/4" (lease CD-ROM, CD-RW, DVD, etc) y de los demás dispositivos que puedan ser exteriormente manipulados por el usuario.
En la parte posterior encontramos los huecos que, cuando esté...
tracking img