Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TIPOS DE LLANTAS
Hoy existen diferentes tipos de llantas, que se pueden reunir en tres grandes grupos, de acuerdo con su construcción:

Convencionales:
Son aquellas cuyas diferentes lonas internas de nylon son instaladas de manera cruzada formando un ángulo entre 25 y 40 grados con respecto a la dirección de rodamiento.
Son muy suaves y la conducción con ellas se hace agradable. Tiene ladesventaja de que en las curvas tiende a deformarse demasiado y puede llegar a a levantarse su banda de rodamiento.

Radiales:
En las radiales, la carcasa está formada por dos lonas superpuestas en línea recta de aro a aro formando un ángulo de 90 grados con la dirección de rodamiento.
Encima de las lonas llevan cuatro cinturones estabilizadores que les dan gran seguridad en las curvas, alimpedir la deformación que producen el peso y la fuerza centrífuga.
A las radiales de acero, además de las bandas de nylon, se les instalan una o dos bandas de acero trenzado para garantizar máxima estabilidad y resistencia a los pinchazos.

Las de camión:
Este tipo de llantas son construidas en líneas generales de la misma manera que las de automóvil. Se diferencian en el labrado y según suuso.
Las de tracción:
Se utilizan únicamente para el tren trasero, por el labrado característico de surcos profundos intercalados a lo ancho de la banda de rodamiento.

Las de doble servicio:
Sirven indistintamente para el tren trasero o delantero. El labrado cuenta con surcos a lado y lado de la banda de rodamiento y dos surcos menores en el centro que destacan una zona de rodaje libre.Las llantas direccionales :
Se usan únicamente en el tren delantero. La característica plana del labrado la hacen muy suave para los virajes.
TABLA DE INICE DE VELOCIADAD:
El índice de velocidad es un código alfabético que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar.

Para conocer su índice de velocidad, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos ycompararlo con la tabla de índices de velocidad.

TABLA DE INDICE DE CARGA: El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.
La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.
Para conocer su índice de carga, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla deíndices de peso.

COMPUESTOS DE LAS LLANTAS (materiales)
- Aleación de acero (también conocidas como "llantas de chapa"): éstas son las llantas más utilizadas, especialmente en vehículos de gama baja y media gracias a sus buenas cualidades mecánicas y su bajo coste. Son muy macizas, ya que la resistencia del material no permite un diseño con radios. De aquí deriva su principal inconveniente:su elevado peso.
- Aluminio: cada vez más frecuentes, permiten diseños muy variados ya que el material es más resistente. Por tanto, son más aptas para vehículos deportivos. Su peso es más ligero, aunque el precio es más elevado.
- Magnesio: se utilizan en la competición (Fórmula 1, Nascar, rallyes...), aunque ya hay llantas de magnesio disponibles para el mercado de consumo. El material, asícomo su costoso y exigente proceso de fabricación convierten a estas llantas en un capricho al alcance de los bolsillos más desahogados. Sus grandes ventajas: resistencia y ligereza extremas: el magnesio es el más liviano de todos los materiales estructurales.
-Aleaciones: son combinaciones diversas entre estos metales.

Tipos de transportes terrestres

El transporte terrestre es aquel quese mueve sobre la corteza terrestre. Es uno de los más importantes por su rapidez pero a la misma vez contamina el medio ambiente.
El transporte terrestre es el transporte que se realiza sobre la superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas. Es el transporte primitivo del ser humano, aparte del nado en agua. Posteriormente, los humanos construyeron...
tracking img