Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen “Cien años de Soledad”

Todo comenzó en un pueblo llamado Macondo, el cual pertenecía al Sr. José Arcadio Buendía quien estaba casado con Úrsula Iguarán, ella solía comprar inventosa Melquiades y entre esos objetos estaba un imán que buscaba oro, mapas portugueses e instrumentos de navegación. Los primeros dos hijos de José Arcadio y Úrsula fueron José Arcadio el mayor yAureliano el menor.
Antes de vivir en Macondo José Arcadio y Úrsula vivían en una ranchería situada en la sierra pero se casaron a pesar de que fueran primos, un precedente indicaba que de unmatrimonio en el cual hubieran vínculos familiares podría nacer un hijo con cola de cerdo, pero no ocurrió. El Sr. Arcadio mato a Prudencio Aguilar un vecino del pueblo pero este se le aparecíadespués de muerto y esto lo llevo a abandonar la sierra e irse con otras familias, así fue como se establecieron cerca de un rio y formaron el pueblo llamado Macondo. El hijo mayor de JoséArcadio mantenía relaciones sexuales con Pilar Ternera, una mujer que se dedicaba a leer las cartas. Cuando llegaron los gitanos al pueblo el primogénito se enamoro de una chica, por lo tanto se fugocon ellos. La Sra. Úrsula al enterarse fue en busca de él, el Sr. Arcadio se quedo a cargo de su hijo Aureliano y de su nueva hija Amaranta, a los 5 meses regreso Úrsula sin su hijo pero congente de otros pueblos.
La Sra. Ursula y el Sr. José Arcadio aceptaron al hijo de Pilar Ternera de mala gana y lo llamaron Arcadio. Los niños de la casa eran cuidados por Visitación una señoraque llego a Macondo huyendo de una peste de insomnio. Regresaron los gitanos al pueblo pero aun asi no había rastro de José Arcadio, también llegaron unos traficantes de pieles quienes llevaronque llevaron a la casa Buendía a una niña y pedían que la acogieran ya que no tenia padres, la aceptaron le pusieron de nombre Rebeca, pero fue ella quien empezó la enfermedad del insomnio
tracking img