Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la consolidación social y económica del Perú. “
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA.
TRABAJO DEEXPOSICION.

* Titulo : “ECUACIONES LOGARITMICAS”.

* Docente : ELMER SAMUEL SAAVGEDRA VITERI.

* Integrantes : - LEON FLORES YESSENIA
* LAULATE SANDOVAL ERICK.

* Grupo: MIERCOLES.

* Hora : 14:00 A 18:00 Horas.

F. De Reporte: 23-09-10

* Año Lectivo : 2010.

DEFINICION DE ECUACIONES LOGARITMICAS.Las ecuaciones logarítmicas son aquellas ecuaciones en la que la incógnita aparece afectada por un logaritmo. Una ecuación es Logarítmica cuando la incógnita está afectada por la logaritmación.ECUACION LOGARITMICA.
La geología como ciencia requiere del planteamiento de ecuaciones logarítmicas para el cálculo de la intensidad de un evento, tal como es el caso de un sismo.  La magnitud R de unterremoto está definida como R= Log (A/A0) en la escala de Richter, donde A es la intensidad y A0 es una constante. (A es la amplitud de un sismógrafo estándar, que está a 100 kilómetros del epicentrodel terremoto).
Los astrónomos para determinar una magnitud estelar de una estrella o planeta utilizan ciertos cálculos de carácter logarítmico. La ecuación logarítmica les permite determinar labrillantez y la magnitud.
En la física la función logarítmica tiene muchas aplicaciones entre las cuales se puede mencionar el cálculo del volumen "L" en decibeles de un sólido,  para el cual se empleala siguiente ecuación L= 10. Log (I/I0) , donde I es la intensidad del sonido (la energía cayendo en una unidad de área por segundo),  I0 es la intensidad de sonido más baja que el oído humano puedeoír (llamado umbral auditivo).  Una conversación en voz alta tiene un ruido de fondo de 65 decibeles.
El logaritmo en base b de un número a es igual a N, si la base b elevada a N da como resultado...
tracking img