informatica

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
U.E.P “CULTURA Y TECNOLOGIA”.
MARACAY- EDO ARAGUA













PROFESOR
WILLIAM MORENO ALUMNA:
ALBANY ARCILA
C.I= 27.434.441
INTRODUCCION:

Un Sistema Operativo es una parte importante de cualquier sistema de computación. Un sistema de computación puede dividirse en cuatro componentes: el hardware, el SistemaOperativo, los programas de aplicación y los usuarios. El hardware, memoria y dispositivos de entrada/salida proporciona los recursos de computación básicos. Los programas de aplicación definen la forma en que estos recursos se emplean para resolver los problemas de computación de los usuarios.
Esto es a grandes rasgos un concepto de sistemas operativos en el contenido que a continuación presentamosexisten diversos conceptos, así como también su historia, características, las ventajas de cada tipo de sistema y las diferencias de estos…
















Historia:

El concepto de Sistema Operativo surge en la década de los 50. El primer Sistema Operativo de la historia fue creado en 1956 para un ordenador IBM 704, y básicamente lo único que hacía era comenzar la ejecución de un programa cuandoel anterior terminaba. 
En los años 60 se produce una revolución en el campo de los Sistemas Operativos. Aparecen conceptos como sistema multitarea, sistema multiusuario, sistema multiprocesadores y sistema en tiempo real. 
Los primeros tipos fueron los sistemas operativos por lotes (bash), en el que los usuarios tenían que presentar sus trabajos en lotes y apilados en el dispositivo de entradaprincipal (lector de tarjetas o un lector de cinta rápido). El siguiente tipo de Sistemas Operativos desarrollados fueron los sistemas bash con multiprogramación. Estos sistemas eran capaces de mantener varios programas activos en memoria por lo que requerían que el manejo de memoria fuera mucho más avanzado.
Es en esta década cuando aparece UNIX, la base de la gran mayoría de los Sistemas Operativosque existen hoy en día
¿Qué es el Sistema Operativos?

Es el conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora, es conocido como sistema operativo o software de sistema. Estos programas comienzan a trabajar apenas se enciende el equipo, ya que gestionan el hardware  desde los niveles más básicos y permiten además la interacción conel usuario.
Cabe destacar que los sistemas operativos no funcionan sólo en las computadoras. Por el contrario, este tipo de sistemas se encuentran en la mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizan microprocesadores: el software de sistema posibilita que el aparato cumpla con sus funciones (por ejemplo, un teléfono móvil o un reproductor de DVD).



Sus características:
El sistema operativo tienelas siguientes características:
1. Conveniencia: Un sistema operativo hace más conveniente el uso de una computadora.
2. Eficiencia: El sistema operativo permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente.
3. Habilidad para evolucionar: un sistema operativo debe de ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas.
4. Encargado de administrar el hardware:el sistema operativo debe de ser eficaz, recibiendo las señales provenientes de lo periféricos y Hardware en general.
5. Relacionar dispositivos: cuando el sistema operativo detecta otro sistema operativo conectado en sí mismo.
6. Algoritmos: un sistema operativo hace el uso de la computadora más racional y eficiente
Funciones:

El sistema operativo es capaz de desempeñarse en varias funciones:Gestionar la CPU: Se encarga de administrar la CPU que va a estar repartida entre todos los procesos que se estén ejecutando.
Gestionar la RAM: Para asignar el espacio de memoria a cada aplicación y a cada usuario, en caso de ser necesario.
Gestionar el I/O: El sistema operativo crea un control unificado de los programas a los dispositivos, a través de drivers.
Gestionar los procesos: Se encarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS