Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
EJEMPLO PRÁCTICO DE ORGANIZACIÓN Y METODOS EN EL PROGRAMA DE PRODUCTIVIDAD – OBRA MELCHORITA
INTRODUCION. (Breve Reseña)
El Consorcio CDB MELCHORITA tiene como principal objetivo en las labores de construcción: el detalle de la ingeniería, el diseño, la adquisición y la construcción de todas las instalaciones marinas: una plataforma de carga para el gas, cárter de contención, iluminacióntemporal, escaleras de emergencia, pasillos de desembarques, aproximadamente 1350 metros de longitud del puerto, un rompe olas de una longitud cercana a los 1500 metros en la parte delantera del puerto, entre otros trabajos que se desarrollarán en el transcurso del proyecto.
Consorcio CDB MELCHORITA, entidad conformada por tres líderes internacionales en la construcción de megaproyectos:
ODEBRECHT - empresa brasileña.
 SAIPEM - empresa francesa.
 JAN DE NUL - empresa belga.
ODEBRECHT
La Constructora Norberto Odebrecht, fundada en Brasil en 1944, inició su actuación internacional en Perú, en 1979, y viene participando en costa, sierra y selva, en las principales obras que se ejecutan en el país: carreteras, plantas de tratamiento de agua y desagüe, alcantarillado sanitario, centraleshidroeléctricas, obras de irrigación, túneles, presas, silos para almacenamiento y montaje electromecánico.
SAIPEM
Nace en el año 1940, en Italia, bajo el nombre de SAIPE, como una empresa especializada en perforaciones a gran escala. Poco a poco fue creciendo y expandiendo sus fronteras, caracterizándose por un trabajo de primer nivel, con tecnología propia. En 1969 tomó el nombre de SAIPEM.SAIPEM realiza obras de gran envergadura en todo el mundo, muchas de ellas desarrolladas con innovadora tecnología propia, y siempre cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y protección al medio ambiente.
JAN DE NUL
Fue establecida como una compañía, en Bélgica, de construcción marina e ingeniería civil por su fundador Jan De Nul en 1938. En 1951, se inició la expansión haciatrabajos de dragado convirtiéndose en su actividad principal y declarándolo líder mundial en este campo.
Hoy en día el grupo Jan De Nul opera en todo el mundo. Se especializa en dragado y reclamación de tierras, colocación de rocas, zanjamientos, vaciado de roca para proyectos relacionados a gaseoductos y oleoductos, muelles, proyectos marinos, de ingeniería civil y de remediación ambiental a granescala, con una gran reputación en proyectos llave en mano.
2
Perú LNG, cliente del consorcio CDB Melchorita, está encargado de la realización de la planta de licuefacción del gas de Camisea y su posterior exportación por vía marítima.
La planta de licuefacción contará en tierra con tanques de almacenamiento, unidades de refrigeración, planta de generación eléctrica, así como un centro de control yoficinas.
Los estudios de impacto ambiental indican que la construcción y operación de la planta no significará riesgos de contaminación para la zona.
La licuefacción es un proceso mediante el cual el gas se convierte en un líquido que es almacenado en tanques de alta presión, reduciendo su tamaño seis veces, lo que abarata su transporte y manipulación.
Esta tecnología, si se ejecutacumpliendo todos los controles de calidad y estándares internacionales, es considerada segura.
UBICACIÓN - FINALIDAD
La planta de licuefacción de gas natural y las instalaciones marítimas están ubicadas entre las ciudades de Cañete y Chincha, a 169 km al sur de Lima, en un terreno costero eriazo de 521 hectáreas de extensión. Dicho terreno, denominado Pampa Larga, se encuentra justo encima de una playallamada Melchorita. Es por este motivo que el lugar ha sido adecuadamente llamado Pampa Melchorita.
Mapa de ubicación
3
Obra Ejecutada (Obras para Embarques de Buques)
DESCRIPCIÓN Y METODOLOGÍA
El Programa de Productividad está basado en premiar a los colaboradores en función a las ganancias obtenidas por el cumplimiento de metas propuestas. Dichas metas son establecidas con el gerente de...
tracking img