Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL.
DIVISION: SISTEMAS DE LA INFORMATICA
PRACTICA 2:
MANTENIMIENTO DEL CPU.
MATERIA:
SOPORTE TÉCNICO.
PROFESOR:
DEL PRADO LÓPEZ JOVAN.
ALUMNO:
*BOLAÑOS DAMIAN MARCO ANTONIO*.
MARTINEZ ARZATE JUAN ORLANDO.
PRIETO SANDOVAL ALEJANDRO.
ROJAS PADILLA NANCY.
ZUÑIGA DOMINGO MIRIAM MARLENE.
El objetivo primordial de unmantenimiento es de limpiar y calibrar los dispositivos. Elementos como el polvo son demasiado nocivos para cualquier componente electrónico, en especial si se trata de elementos con movimiento tales como los motores de la unidad de disco, el ventilador, etc., aunado a este objetivo, también es importante el aprender a desarmar una computadora, y poder volver a armarla otra vez.
MATERIALES.Pulsera antiestática. {draw:frame}
Desarmador de cruz. {draw:frame}
Aire comprimido junto con su tubo. {draw:frame}
CPU. DESARROLLO:
Primero que nada detectamos que el equipo esté funcionando correctamente y adicionalmente, y así poder detectar alguna falla que deba corregirse. Con estos procedimientos previos se delimita el grado de responsabilidad antes derealizar el mantenimiento en caso de que algo no funcione correctamente.
Al destapar la unidad central verificamos que todos los dispositivos tanto los de potencia como los de comunicación, estuvieran desconectados. Los tornillos se iban acomodando a medida que se iban retirando del CPU.
Una medida que se tomo fue no hacer fuerzas excesivas para retirar la tapa de la unidad central.Realizamos un análisis de la forma en que ésta se encuentra ajustada de tal modo que no se corran riesgos de daño en algún elemento.
El siguiente paso fue retirar las tarjetas de interface (video, sonido, fax-módem, etc.).Nosotros observamos y establecimos claramente la ranura (slot) en la que se encuentra instalada cada una para conservar el mismo orden al momento de insertarlas.
El manejo de lastarjetas electrónicas exige mucho cuidado. Uno de los más importantes es utilizar correctamente una pulsera antiestática con el fin de prevenir las descargas electrostáticas del cuerpo.
Luego se retiran los cables de datos que van desde la tarjeta principal hasta las unidades de disco duro. De disco flexible, de tape backup y de CD-ROM (si los hay) con el objetivo de liberar el espacio para lalimpieza de la unidad central. Fíjese muy bien en la conexión de cada cable con el fin de instalarlos en la misma posición. Una buena precaución puede ser elaborar un plano simplificado indicando cada una de las conexiones. Esto sobre todo en equipos con los cuales no esté muy familiarizado.
Se procede luego a retirar las unidades de disco flexible, de disco duro. El tape backup y de CD-ROMfijándolo en su ubicación y en el tipo de lomillos que militan, generalmente tus tornillos cortos corresponden a la unidad de disco duro.
Si después de revisar la unidad central es necesario retirar la tarjeta principal para limpiaría bien o para hacerle mantenimiento a otros elementos, libérela de los tomillos que la sujetan al gabinete. Se debe tener mucho cuidado con las arandelas aislantes quetienen los tomillos ya que éstas se pierden muy fácil. Observe con detenimiento el sentido que tienen los conectares de alimentación de la tarjeta principal ya que si estos se invierten, se pueden dañar sus componentes electrónicos.
Cuando vamos a armar nuestra computadora, por lo general, lo primero que se ensambla es la CPU, ya que es la parte más delicada y másimportante.
Procure no estaren lugares muy húmedos, esto lo podría conducir a una descarga eléctrica fuerte por su sudor, utilice calzado de goma, no coma ni ingiera ninguna clase de bebida al momento de ensamblar la CPU y el PC en general, no saque las tarjetas de su empaque hasta el momento de la instalación, agarre las tarjetas por sus bordes, nunca las toque directamente porque las podría quemar, guarde las tarjetas...
tracking img