Informde del rol docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTROCUCCIÓN

Este diseño instruccional parte de la problemática, de la limitación de las enfermeras para el manejo de suero antiofídico en las inadecuadas dosis, según el estándar revisado. Se haevidenciado que no existe una guía de procedimientos razón por la cual se elabora un cuestionario diagnóstico de necesidades educativas sobre la elaboración de una guía de manejo y procedimientosdel suero antiofídico con un cuestionario de preguntas cerradas.

Estrategias formuladas:
- Taller
- Técnicas de enseñanza (exposición)
- Recomendaciones
- Preguntas y respuestas
- Informediagnóstico de las necesidades educativas.

Desarrollo de la actividad
Fecha: 12 de enero del 2011
Ambiente: Aula de clase de pediatría clínica
Lugar: Hospital Central “Dr. Placido DanielRodríguez Rivero”

Características de la Población
Población general: 38 enfermeras
Licenciados: 21
T:S:U: 15
Auxiliares: 2
Femeninas: 37
Masculinos: 1
Total: 38

1. Temática

SUEROANTIOFIDICO

Los sueros antiofídicos son preparaciones obtenidas de sueros animales (caballos inoculados con ponzoña), que contienen anticuerpos específicos al tipo de ponzoña contra la cual fue preparadoy capaz de neutralizar sus efectos nocivos.

Se puede utilizar la vía subcutánea solamente, como también la mitad de la dosis por vía intravenosa y la otra mitad por vía subcutánea, o toda ladosis por vía intravenosa. Todo depende del estado del paciente y la experiencia del médico tratante.

Para que sirve

Este suero nos ayudará a reponer sodio, potasio, vitamina C y nivelar loselectrolitos corporales que se han desajustado con la situación digestiva por la que estamos pasando. Es importante que no forcemos nuestro aparato digestivo hasta que no regrese a su estado normal, y esque la diarrea y los vómitos son una forma que el organismo tiene de eliminar las sustancias que le perjudican.

Como se prepara:

Para elaborar este suero necesitamos un litro de agua hervida...
tracking img